La Angostura: el EPAS tratará los efluentes

Será luego de que se termine la obra de la planta cloacal financiada por la Provincia y la Nación.

Villa la angostura. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se hará cargo de la prestación del servicio de tratamiento de efluentes cloacales de Villa La Angostura, una vez que esté lista la planta que se construye en esa localidad del sur neuquino.

La obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) es cofinanciada por el gobierno nacional y la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

La primera parte de los trabajos consiste en la obra civil, mecánica y electromecánica en un terreno de 35 mil metros cuadrados que donó el gobierno provincial.

Para que el EPAS se haga cargo del servicio, se firmó un convenio entre el titular de la empresa, Mauro Millán, y el jefe comunal Guillermo Caruso, en el marco del acto por 87° aniversario de la localidad.

En total, el monto aportado por el gobierno a julio de 2017 ascendía a más de 43 millones de pesos, incluido el proyecto ejecutivo elaborado íntegramente por el EPAS por 2,5 millones de pesos.

La obra comprende, entre otros puntos, la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno solo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad y el otro prevé a la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la planta tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.

Al respecto, Millán aseguró que “esto es producto de la confianza que el Ente genera como empresa”.

Expresó, además, que la operación del sistema de saneamiento “es un gran desafío que llevaremos adelante con compromiso”.

LEÉ MÁS

Storioni recorrió el CPEM 46 y el EPET 8: "Han sido dos encuentros muy positivos"

Detuvieron en el paso Cardenal Samoré a dos hombres que viajaban con 250 dosis de LSD

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído