{# #} {# #}
A través de la disposición 498/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo prohibió el uso, comercialización y distribución en toda la Argentina del “Aceite de Oliva extra virgen, marca Riojanita”, debido a debido a una serie de irregularidades.
Tras la denuncia de un consumidor se comprobó que el producto “carece de autorizaciones de establecimiento" y que está "falsamente rotulado". por lo que la adnministración inició un sumario sanitario. "Corresponde prohibir el producto en cuestión a fines de proteger la salud de la población", agrega el escrito.
Además, la ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución de los productos médicos: bomba para infusión VOLUMAT AGLIA Serie 21908802 y bomba para infusión VOLUMAT AGLIA Serie 21963097,debido al extravío de dichas unidades.
“A fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades extraviadas e individualizadas, de las que se desconoce el estado y condición”,precisó el organismo en la Disposición 497/2020 publicada este jueves.
La Anmat sacó de circulación un lote de galletitas Frutigran