El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

La banda del Chiva cayó por cuatro robos céntricos

Tenían las líneas pinchadas por otra causa. La Justicia los acusó y liberó.

Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

La policía neuquina buscaba a un prófugo que debía empezar a cumplir condena por un robo, pero se topó con una banda que robaba en casas y departamentos céntricos de Neuquén capital. Con los teléfonos intervenidos, cuatro hombres fueron detenidos in fraganti y otros dos, en allanamientos.

Te puede interesar...

Los primeros fueron acusados por cuatro robos y, luego, tres quedaron libres. La investigación que llevó adelante el Departamento de Delitos comenzó a fines de mayo cuando se solicitó intervenir el teléfono de un condenado, quien nunca empezó a cumplir su pena. Por las escuchas se pudo determinar sus vínculos y se pidieron otras intervenciones a la Justicia.

Fue así como el domingo 30 de junio, cerca de las 18, cuatro miembros de la banda fueron detenidos in fraganti en un departamento del barrio Alta Barda, luego de que un vecino observara movimientos sospechosos.

Uno era buscado por robar en Roca. El único de que quedó con cinco meses de prisión preventiva fue Fernando Gutiérrez, quien era buscado por la Justicia de Río Negro porque no regresó de una salida transitoria a la cárcel, donde cumple una condena de 7 años de prisión por un robo armado.

Al identificarlos, se constató que se trataba de los mismos que eran investigados por varios robos en la ciudad y por ello se avisó de inmediato a la Fiscalía de Robos y Hurtos, desde donde se solicitaron las órdenes de allanamientos pertinentes. En total, se realizaron 13 operativos en los barrios Villa Ceferino, Bouquet Roldán, Valentina Sur, Toma Jóvenes Neuquinos y en un edificio céntrico, el que se sospecha que los delincuentes usaban de aguantadero tras cometer los robos. Cabe destacar que el prófugo no fue hallado.

allanamientos-banda-centro-6.jpg

Finalmente, en una audiencia ayer a la tarde, la jueza Carina Álvarez acusó a Manuel “el Chiva” Jaramillo (35), Mario Bustos (42), Lucas Verón (25) y Fernando Gutiérrez (34) por un robo armado y tres robos simples, siendo uno en grado de tentativa.

“Lo único que hacés es pagar monitoreo, alarma y entran igual. No importa lo que se llevaron, pero lo que da mucha indignación es que ingresen como si nada”, dijo un vecino de Entre Ríos al 600 a quien le robaron el 23 de junio.

El fiscal Horacio Maitini y el asistente letrado Juan Pablo Encina detallaron uno a uno todos los hechos, ocurridos entre el 17 y el 30 de junio, en los que se alzaron con importantes sumas de dinero, electrónica y hasta una EcoSport. Precisamente, fue esa camioneta la que abandonaron el domingo, al intentar huir tras el robo.

Además, solicitaron que se les impongan cinco meses de prisión preventiva por riesgo de fuga.

La defensa se opuso y finalmente la jueza dispuso comparendos semanales ante fiscalía. Solo uno quedó con preventiva. Para hoy se espera la formulación de cargos para los otros dos miembros por encubrimiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.0359712230216% Me interesa
5.0359712230216% Me gusta
2.8776978417266% Me da igual
4.3165467625899% Me aburre
82.73381294964% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario