La Boca quiere volver a latir tras cuatro años

Con una ventaja de cinco puntos sobre Central, el equipo del Vasco Arruabarrena tiene todo para coronarse si le gana (a las 18) a Tigre.

Buenos Aires.- Las cartas están sobre la mesa. Y Boca tiene una buena mano. Nadie imagina que pueda escapársele esta corona tan necesaria después de meses complicados, y con los primos festejando seguido después de su etapa más oscura. Le falta el último paso para celebrar en casa, ante su gente, y sacarse la mufa de cuatro años sin coronas (ganó la primera edición de la Copa Argentina, pero es un torneo que no se festeja tanto), quedándose con este certamen largo que dejó Julio Grondona como herencia.

Está todo listo para que Boca reciba a Tigre en su casa y pueda cortar con la sequía de 4 años sin un campeonato de Primera. El partido arranca a las 18 bajo el arbitraje de Federico Beligoy. En ese mismo horario comienzan los partidos de Central (a cinco puntos) y San Lorenzo (a seis). Boca debe ganar para poder alzar el trofeo; de no hacerlo, estará condicionado. Claro que si el Canalla no vence a Banfield y el Ciclón a Temperley, los de Arruabarrena serán campeones incluso perdiendo.

4 años sin ser campeón del torneo de Primera División

De aquel Boca de Falcioni, el único titular que repite es Agustín Orion. Colazo y Erbes estaban en el banco de suplentes.

Con el fantasma del equipo de Ricardo La Volpe, que dejó escurrir de sus manos el título del Apertura 2006, cuando le llevaba cuatro puntos a Estudiantes a falta de dos fechas (el Pincha se lo llevó en un desempate mano a mano), y con la presión de liquidar la historia hoy para no tener que definir todo en la última fecha, en el Gigante de Arroyito ante Central, los del Vasco sueñan con obtener dos trofeos en tres días, ya que el miércoles jugarán la final ante Central por la Copa Argentina en Córdoba.

"La gente deja la vida en las tribunas, te deja todo su aliento y ni me imagino lo que va a ser el domingo. Tigre es un muy buen equipo, que juega a la pelota, y creo que van a salir a buscarnos y a ganar. Espero estar a la altura del Pichi Erbes". Andrés Cubas. Mediocampista de Boca

Déjenlo que siga soñando

El joven Andés Cubas se ilusiona con alzar la copa: "Estoy bastante ansioso". El pibe de 19 años quiere obtener su primer título jugando con la azul y oro. "Mucho no caigo lo que va a ser cuando salga a la cancha, me imagino dando la vuelta después del partido", confesó, aunque sabe que primero hay que vencer a Tigre. "Es un muy buen equipo que juega a la pelota y creo que van a salir a buscarnos y a ganar". Además, habló de la vacante que deberá llenar ante la ausencia de Erbes por expulsión. "Espero estar a la altura del Pichi, es el titular y lo hizo muy bien todo el año, pero confío en mis condiciones", remarcó.

El que llega llega

Desde la dirigencia de Boca, la gran noticia fue que los socios activos del club podrán entrar sin filtro a la cancha. Las puertas se abrirán desde las 14 y aquellos con la cuota al día y el DNI en mano entrarán al estadio hasta agotar la capacidad. ¿El problema? Hay 80 mil socios activos, y La Bombonera tiene capacidad para 50 mil personas. Debido a esto, muchos hinchas se quedarán afuera, ya que además hay que tener en cuenta a los abonados a platea, que ya tienen su lugar asegurado, y a los socios adherentes, aunque esta vez contarán con menos entradas.

Esta noticia tuvo gran impacto en el pueblo xeneize y desde anoche varias personas levantaron campamento en las cercanías del estadio aguardando por un lugar. Nadie se quiere quedar afuera de la fiesta. La Bombonera va a latir. Aunque antes habrá que jugar y ganar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído