{# #} {# #}

ver más

La cabo Hernández enfrentará un jurado popular por matar a su pareja

La mujer llegará a juicio acusada de asesinar a Dante Biazetti en la vivienda que compartían con sus hijos en Plaza Huincul. La fiscalía irá por una pena superior a los 15 años.

Un jurado popular decidirá sobre la responsabilidad penal de la cabo Magalí Hernández, quien llegará al juicio acusada de asesinar a su pareja Dante Biazetti en la localidad de Plaza Huincul en octubre de 2019. Así se resolvió este jueves tras el pedido de la fiscalía local respecto de la mujer que cumple detención domiciliaria.

De acuerdo a la teoría del caso que intentará probar en juicio la fiscal jefa Sandra González Taboada, el 8 de octubre de 2019, a las 12:45, en medio de una discusión, la cabo de la Policía del Neuquén tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo a través de la ventana hacia su pareja Biazetti, quien estaba en el exterior de la casa que compartían con los hijos de ambos, de 2 y 7 años. La misma estaba ubicada en calles Atahualpa Yupanqui y Jaime de Nevares del barrio Norte.

Luego, lo trasladó en una camioneta particular hasta la guardia del hospital de Cutral Co, donde lo dejó y se fue para volver a su vivienda. Biazetti murió a los pocos minutos por un shock hipovolémico a raíz de una lesión contuso penetrante por debajo de la clavícula izquierda, compatible con un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego.

Hernández fue detenida y acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por el uso de un arma de fuego. En un primer momento se le impuso prisión preventiva por 15 días, pero luego se modificó a detención domiciliaria, que cumple a la fecha.

Teniendo en cuenta que la fiscalía buscará una condena superior a los 15 años, solicitó que la acusada enfrente un jurado popular, lo que fue avalado por el juez interviniente. Al pedido adhirió el abogado querellante Matías Cenci quien intervino en representación de la familia de la víctima.

Además, se detallaron una serie de convenciones probatorias con la defensa, entre las que mencionó que el lugar del hecho fue preservado debidamente, que la víctima ingresó sin signos vitales al hospital de Cutral Co, que la acusada realizó capacitaciones de primeros auxilios y entrenamientos de defensa personal.

Cabe recordar que la familia de Dante expresó a los medios que el hombre era víctima de violencia doméstica y desde que todo pasó luchó por ver a los niños. Es que antes de que la cabo obtuviera la detención domiciliaria, la justicia había establecido un régimen para que los pequeños pase una semana con cada abuela, pero cuando salió, hubo problemas. La familia de Dante reclamó y finalmente, se normalizó el régimen nuevamente.

Te puede interesar