El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum

Crimen de Biazetti: "Mi mamá perdió a un hijo y ahora no le dejan ver a sus nietos"

Denuncian que desde el 20 los padres de la cabo de la policía Magalí Hernández no restituyen a los niños. Marcharon este mediodía hasta Fiscalía.

Familiares de Dante Biazetti, asesinado por su pareja, la cabo de la Policía Magalí Hernández, marcharon en Plaza Huincul para pedir que se acelere el juicio contra la mujer y para exigir la restitución de los hijos de ambos, a quienes no ven desde hace dos semanas. La jueza de Familia Silvia Arancibia Narambuena había establecido una custodia compartida entre las abuelas, pero desde que la cabo obtuvo la prisión domiciliaria que la familia de Dante no ve a los niños, de 2 y 7 años.

Una gran cantidad de personas se congregó ayer al mediodía en la Rotonda del Reloj, en el límite entre Plaza Huincul y Cutral Co, para pedir “justicia por Dante”, asesinado el 8 de octubre de 2019 por su pareja Magalí Hernández. La mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y se encuentra con prisión domiciliaria.

Te puede interesar...

“Desde el 20 de enero no vemos a los nenes, cuando fueron entregados a la familia de Hernández, cuando se había acordado con la jueza Silvia Arancibia Narambuena que los iba a tener una semana cada abuela”, explicó Andrea Millaín, hermana por parte de madre de Biazetti, y agregó que el lunes 27 debían ser entregados a su madre, la abuela paterna.

El reclamo cobra aún más gravedad al tener en cuenta que Hernández cumple prisión domiciliaria y tiene contacto con los menores, algo que la jueza de Familia había prohibido explícitamente en el acuerdo realizado en diciembre sobre la tenencia tutelar entre ambas abuelas.

El problema radica en que ambos niños estaban en la casa al momento del crimen y el más grande presenció el hecho, por lo que está con tratamiento psicológico.

Millaín agregó que el lunes la jueza Arancibia dejó la causa y ayer la asumió la magistrada Vanina Cordi, quien les propuso una nueva audiencia para arribar a un acuerdo. “Ellos no cumplieron con su parte”, afirmó Andrea.

cabo-hernandez-homicidio.jpg
Crimen de Biazetti: la cabo Hernández cumple prisión domiciliaria en Plaza Huincul.

Crimen de Biazetti: la cabo Hernández cumple prisión domiciliaria en Plaza Huincul.

“Desde el 20 de enero que fueron entregados a la familia de Hernández que no vemos a los nenes cuando se había acordado con la jueza Silvia Arancibia Naranbuena que los iban a tener una semana cada abuela”, explicó.

Dijo que, según les informó su abogado, la jueza Arancibia habría renunciado porque se sintió agraviada tanto en los medios como en las redes sociales. “El viernes firmó una resolución que se debía seguir con el mismo sistema de siete días y que los nenes no debían ver a la madre. El lunes pasado estuvimos hasta las 15.30 para que la defensora atienda a mi mamá. Para que no sea tan traumática la situación para los nenes, acordamos que en vez que los restituyan ahí los lleven a la casa, pero no ocurrió”, se lamentó.

Al tiempo que agregó: “No se está cumpliendo piensan que tienen derecho a hacer lo que se les cante. Estamos cansados. Mi mamá perdió a un hijo y encima no le dejan ver a sus nietos, que son lo único que le queda de Dante”.

Recuadro-Cronología-crimen-Biazetti.jpg

LEÉ MÁS

Crimen de Biazetti: en prisión domiciliaria, la policía Hernández retiene a sus hijos

Crimen de Biazetti: familiares reclaman Justicia en Plaza Huincul

Plaza Huincul: una cabo de la policía asesinó a su pareja de un tiro en el cuello

Crimen de Biazetti: "Ella lo humilló y lo hizo sufrir hasta asesinarlo"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario