Plaza Huincul: una cabo de la policía asesinó a su pareja de un tiro en el cuello

El hecho ocurrió hace minutos en El Barrio Norte de Plaza Huincul.

La cabo de la Policía Magalí Hernández (32) mató de un tiro a su pareja, Dante Biazetti (33), tras una discusión en su casa en el barrio Norte de Plaza Huincul. La mujer sufrió una crisis de nervios, por lo que fue sedada y quedó alojada en la Comisaría Sexta.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando toda la Policía y la fiscalía estaban abocadas a la captura de Neneo San Martín por el crimen del pequeño Luciano (ver pág. 13). Fue un fuerte impacto para la institución que el jueves tuvo en Neuquén capital un incidente entre una pareja de policías, en la que la cabo Claudia Mardones hirió de un tiro en la cabeza al cabo Fabián Pinochet, quién murió el domingo (ver recuadro).

Te puede interesar...

Una discusión trágica

De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, Hernández y Biazetti habían estado un tiempo distanciados y habían tenido varias idas y vueltas en la relación. Recientemente habían vuelto a convivir, pero la relación se diluía en las discusiones. “Era muy tóxica esa relación”, confió una fuente.

La pareja convivía en el barrio Norte, en una casa ubicada en Jaime de Nevares y Atahualpa Yupanqui, al fondo del lote.

La discusión giró entorno a una nueva separación. “Él salió de la casa y cuando quiso volver a entrar ella le dijo que no. Ahí comenzaron a discutir y ella le disparó por la ventana”, detallaron. El proyectil le ingresó a Biazetti por la parte baja del cuello en la unión con la clavícula y le atravesó el corazón, según informaron. El hombre ingresó al hospital local desangrándose y no pudieron salvarlo.

La mujer, en estado de shock y en una profunda crisis de nervios, fue sedada y está demorada en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, a la espera de que la fiscal Gabriela Macaya le formule cargos. Ella trabajaba en el comando policial.

Ayer a la tarde se realizó un allanamiento en la casa, donde se secuestró el arma reglamentaria de la cabo, que será peritada. Se aguardaba determinar si es necesaria la prueba de barrido electrónico en la mano de la cabo, quien tenía 7 años en la fuerza, ya que le confesó que había disparo al personal profesional que la asistió.

A los fines probatorios es vital que se realice la pericia para luego ser aportada en caso de ir a juicio. Si hoy está estable, se le formularán cargos por homicidio, que podría ser agravado por el vínculo.

Cabo Mardones sigue internada

La cabo Claudia Mardones sigue internada en el hospital Heller con un cuadro traumático tras asesinar a su pareja, el cabo Fabián Pinochet, de un tiro en el rostro el jueves tras una discusión en su casa en el barrio Limay. Pinochet agonizó hasta el domingo cuando al mediodía se confirmó la muerte cerebral y luego se dispuso una ablación para que sus órganos sirvan para dar vida. La mujer, quien trabajaba en la Comisaría 41 del barrio Don Bosco, sigue internada y ayer se dispuso que sea vista por un perito psiquiatra del Cuerpo Médico Forense para ver si está en condiciones de ser acusada. La fiscalía tiene todo listo para acusarla por homicidio simple agravado por el vínculo.

LEÉ MÁS

Murió el cabo baleado por su pareja y donó sus órganos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído