La cabo Hernández había amenazado de muerte a Biazetti

A las 13 será acusada por el homicidio de su pareja con quien tenía dos hijos. La querella adelantó que el hombre era víctima de violencia.

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

La familia de Dante Biazetti, asesinado de un tiro por su pareja la cabo de la Policía Magalí Hernández, confirmó que él sufría violencia doméstica, que se realizaron denuncias y que estaba amenazado de muerte. Este jueves a las 13 le formularán cargos a la policía que está detenida en la Comisaría sexta de Plaza Huincul.

Te puede interesar...

El martes pasado, en el barrio Norte de Plaza Huincul, la cabo tras una discusión le ejecutó un tiro a Biazetti con su arma reglamentaria mientras los hijos de la pareja, de 7 y 2 años, estaban en la casa. El proyectil le ingresó por la zona del cuello y le atravesó el corazón. El hombre murió en el hospital de la comarca petrolera.

Angélica Muñoz, abogada querellante de la familia de Dante Biazetti, confió que a LMN: “Acá hay violencia de la mujer hacia el hombre”, reveló la letrada que trabaja en el caso junto al abogado Matías Sensi.

“Hay denuncias de 2016 en la Justicia de Familia y a Hernández se le impuso varias restricciones de acercamiento que fueron violadas en forma sistemática”, detalló Muñoz mientras se prepara para la audiencia de las 13 que será en la sede judicial de Cutral Co.

p12-f01--tribunales-cutral-co.jpg

“Una de las denuncias la radicó la mamá de Biazetti porque él tenía mucho miedo y estaba manipulado. De hecho, la denuncia no prosperó porque Dante le pidió a su mamá que no la ratificara porque la cabo lo había amenazado de muerte a él y los hijos”, explicó la abogada que afirmó que la madre de Biazetti tiene los chat de WhatsApp con las amenazas.

En fiscalía se reveló toda esta información y la querella solicitará un cámara Gesell al chiquito de 7 años porque contó a su abuela que: “mamá le pegó un tiro a papá”.

La familia y la querella mantuvieron reuniones con amigos de la pareja que confirmaron la situación de violencia que padecía Biazetti de parte de su pareja y habría compañero de trabajo de la cabo que la sindicaron de violenta.

La fiscal del caso, Gabriela Macaya, formulará cargos a Hernández por homicidio simple agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Además, se pedirá prisión preventiva para la cabo.

LEÉ MÁS

Otro golpe boquetero en el Bajo: se alzaron con $200 mil y tecnología

Le salvó la vida a una nena mientras patrullaba en Valentina Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído