{# #} {# #}
Los pasajeros que siguen aislados en sus camarotes se enteraron de la noticia por una carta que les envió el capitán. "Primero me gustaría informarles que estamos haciendo todo lo posible para su seguridad y comodidad", comienza el comunicado oficial, firmado por el capitán del crucero, en el que ratifica que " la fecha para el fin de la cuarentena será el 19 de febrero, a menos que haya acontecimientos imprevistos".
El crucero, que desde el lunes a la noche está amarrado en el puerto de Yokohama, Tokio, lleva a bordo 3.711 personas entre pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a los análisis.
Según la carta del capitán, el ministerio de Defensa de Japón "proporcionó médicos y mano de obra adicionales" y señala que "han proporcionado termómetros por cada habitación". Además les advierte que "si su temperatura es más de 37.5" deben llamar a un número de emergencia.
"Comprendemos que el tiempo dentro de la habitación provoca estrés por el encierro por mucho tiempo, pero continuemos con el acceso áreas libres bajo la autorización de los oficiales de cuarentena japonés", indicaron. También les recomendaron "mantenerse hidratados todo el tiempo".
Por último, informaron: "Estamos trabajando para agregar películas en su habitación".
Las autoridades del "Diamond Princess" informaron en su sitio oficial que por "circunstancias tan inusuales" activaron "una lista de nuevas ofertas de entretenimiento en la habitación", entre las que se destacan: ocho nuevos canales de televisión por satélite; 80 lanzamientos de video, que incluyen películas, conciertos y videos de ejercicios en la cabina; periódicos en 36 idiomas; curiosidades, rompecabezas, manualidades y paquetes de juegos para niños.
Confirman que hay un argentino con coronavirus en Japón
¿Qué va a pasar con los argentinos varados en un crucero en Japón?