El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana CGT

La CGT festejó el Día de la Lealtad sin presencial oficial

La central obrera celebró el 17 de octubre un día después y sin mencionar a Alberto Fernández ni a Cristina Kirchner.

Sin la presencia de Alberto Fernández, la CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), realizaron su propio acto por el Día de la Lealtad, un día después del evento que convocó el kirchnerismo en Plaza de Mayo.

Esta vez no hubo oradores. De hecho, no hubo acto formal. Solo movilización de miles de simpatizantes gremiales. Los principales referentes, con Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Omar Plaini, Julio Piumato y Víctor Santa María a la cabeza, entre otros, caminaron desde Paseo Colón e Independencia, donde se había convocado la marcha, hasta la avenida Belgrano, a unas cuadras de Casa Rosada. Después se sumaron otros como Juan Carlos Schmidt, Juan Pablo Brey y Pablo Biró. Recién ahí se desconcentraron, tras una improvisada conferencia de prensa y sin la presencia de ningún dirigente o funcionario del Gobierno. Solo Andrés "Cuervo" Larroque y Mariano Recalde, de La Cámpora.

Te puede interesar...

Ambos habían estado el domingo en la marcha de Plaza de Mayo: en el entorno del ministro bonaerense aseguran que su presencia obedece a la necesidad de tratar de robustecer los lazos entre todas las facciones que componen el Frente de Todos. En un comunicado, la central obrera reivindicó la figura de Juan Domingo Perón y proclamó "poner definitivamente de pie a un país y a una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y a la postración económica". Además, pidió "señales claras" para salir de la crisis.

LA CGT MARCHÓ TRAS EL ACTO DEL DOMINGO EN PLAZA DE MAYO.jpg

Sin mencionar al Presidente ni a Cristina Kirchner, la central obrera envió un fuerte mensaje al Gobierno y reclamó "transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos". Tras mencionar la crisis heredada y la pandemia por coronavirus, resaltó: "Es tiempo de justicia social, compromiso irrenunciable y militante del Movimiento obrero argentino", manifestó la CGT en su texto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario