La ciudad tendrá 20 canchitas más con césped sintético

Con esta cifra, se duplicarán esa antes de fin de año

En la ciudad en poco más de cinco años se instalaron 22 campos de juego con alfombra de césped sintético en distintos barrios. Además de las 22 canchas inauguradas en la capital hay otra veintena de proyectos avanzados que duplicarán esa cifra antes de fin de año.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, manifestó: “Estas canchas, más que un espacio para la actividad física y el deporte, son una conquista social que genera accesibilidad e igualdad de oportunidades”.

Te puede interesar...

Sánchez agregó que “a veces, la pelotita, no importa de qué tamaño ni de qué forma, es la excusa para poder encontrarnos y tratar diferentes problemáticas”.

El ministro consideró: “En este espacio, que nuclea a chicos, papás, entrenadores y abuelos que los van a ver, es adonde podemos detectar muchas problemáticas que los afectan y les podemos mejorar la calidad de vida”.

En muchos casos, además de la carpeta sintética, los proyectos contemplan el alumbrado y el cerramiento de los campos de juego para ampliar la oferta en época invernal, cuando los días se acortan, o en las estaciones estivales, extendiendo la jornada.

El gobernador Omar Gutiérrez declaró al respecto: “No nos molesta que en cada lugar que visitamos nos reclamen una cancha de fútbol, al contrario, es una caricia al alma, porque es nuestra responsabilidad acompañar la decisión de los vecinos de afianzar el desarrollo social”.

LEÉ MÁS

Almafuerte ya tiene su cancha de sintético

Gutiérrez inauguró una cancha de césped sintético en el barrio Z1

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído