La comunidad del CPEM 50 de Centenario, convulsionada por denuncia de acoso contra un docente

Padres y alumnos reclamaron la remoción del profesor y cuestionaron a la conducción de la Escuela por su pasividad.

Alumnos y padres del CPEM 50 están en estado de alerta por supuestos casos de acoso por parte de un docente contra estudiantes de la institución de la ciudad de Centenario. La comunidad educativa realizó una sentada este lunes en reclamo de explicaciones a la directora, Eugenia López Jonte, además de pedir el apartamiento del cargo del profesor que da clases en segundo año.

Según pudo recopilar LMNeuquén, el caso salió a la luz cuando en plena aula el docente discutió con un alumno y éste lo acusó de propasarse con sus compañeras. "Era un secreto a voces entre ellas", explicó la madre del J. -se preserva la identidad del estudiante menor de edad- a este medio.

Te puede interesar...

"Las chicas no se animaban a hablar con sus padres, pero el entredicho con mi hijo destapó la olla", agregó Pamela.

La discusión que generó que las adolescentes se animaran a contarlo sucedió el jueves de la semana pasada y este lunes se radicó la primera denuncia en la Comisaría Quinta de Centenario, paso previo para que las autoridades educativas intercedan para separar al profesor. La presentación en la dependencia fue realizada por la madre de una alumna de 15 años.

En declaraciones radiales, López Jonte invitó a las familias implicadas para que denuncien ante la Policía, para que eso le dé lugar al proceso administrativo ante el Consejo de Educación de la Provincia (CPE). "No se puede separar un docente por una sentada, es bueno que los chicos hayan entendido que hay que hacer la denuncia policial”, comentó la directora.

Otro docente removido del cargo

Además, este lunes, se confirmó la separación del cargo de otro docente al que ya se había denunciado ante el CPE por sobrepasarse verbalmente con alumnas del mismo establecimiento escolar. Tras la radicación de la denuncia penal, el Consejo tomó la decisión sobre el hombre que ya contaba con anteriores acusaciones en otros establecimientos.

"Se siguen los pasos que establece del Consejo de Educación, actas y denuncias, hoy salió la separación del cargo de uno de los docentes, yo recibo toda la documentación y la elevo", comentó la directora del CPEM 50 sobre el hecho.

Por sus antecedentes, el docente sólo estaba habilitado para ser ayudante de trabajos prácticos y no podía estar a solas con alumnas en las aulas como estaba ocurriendo.

LEÉ MÁS

Las mujeres policías podrán asistir a la marcha del #NiUnaMenos

Marcha a 4 años del primer #NiUnaMenos

La desfiguraron la cara a la salida de un boliche de Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído