Guillermo Elía / [email protected]
Progresivamente la Policía del Neuquén va dando pasos para incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones y en fechas claves.
Si bien en un principio fue necesario que trascendiera el drama oculto que vivían las mujeres dentro de la fuerza, mediante una investigación de LMN, ya la cúpula inició una capacitación conjunta con el Tribunal Superior de Justicia sobre distintos aspectos que tiene el abordaje de las problemáticas de género.
Hoy la Jefatura confirmó a LMN, que a pesar de no haber recibido ningún pedido formal ni de las integrantes de la fuerza ni de agrupaciones feministas, como ocurrió el pasado 8 de marzo, decidieron permitirles participar de la marcha del #NiUnaMenos a aquellas policías que así lo deseen.
Las trabajadoras policiales que estén de franco podrán acudir sin solicitar ninguna autorización porque estarán haciendo uso de su libertad en su día de descanso.
En tanto, las que estén en actividad, deberán notificar a su superior su deseo de asistir para que pueda acomodarse la tarea y requerimiento diario para que no se resiente el servicio de seguridad.
De esta forma, hoy la marea de mujeres clamando para que las deje de matar la violencia machista, también estarán de civil o uniformadas las policías neuquinas que vienen luchando para dejar de ser víctimas de la opresión dentro de la fuerza.
LEÉ MÁS
Marcha a 4 años del primer Ni Una Menos
El gobierno rionegrino ya asiste a las mujeres policías víctimas de acoso
Te puede interesar...









