{# #} {# #}

ver más

La conmovedora campaña de un nene de 6 años contra el uso de pirotecnia

Simón está muy preocupado por lo que sufren los animales y algunas personas.

Guadalupe Maqueda / maquedag@lmneuquen.com.ar

Simón Olmedo es un niño cipoleño a quien le preocupa mucho que para estas fiestas la pirotecnia cause daño y malestar a mascotas y chicos con capacidades diferentes o hipersensibilidad sensorial. Le preocupa tanto que haya ruido y alguien sufra por ello que decidió salir a panfletear por la ciudad para crear conciencia en la gente.

Con tan solo 6 años, le pidió a su mamá que lo ayude a confeccionar un folleto con la leyenda "No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas". Hicieron 60 fotocopias y el miércoles debutó con la campaña en pleno centro cipoleño.

Él mismo repartió lo panfletos a la gente que transitaba por la vereda. Fue a los bancos y pasó también por varios comercios, con mucha soltura y naturalidad, recorriendo calles céntricas como Yrigoyen, 9 de Julio, Roca y España. Lo hizo el miércoles, alrededor de las 11:30, y no descarta repetir la iniciativa para llegar a más gente con su mensaje.

"Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia. Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final nos fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo", expresó su mamá María Ayelén Pastor.

La-conmovedora-campaña-de-un-nene-de-6-años-contra-el-uso-de-pirotecnia-2.jpg

Los vecinos y comerciantes a quienes llegó a entregarles el mensaje, al detenerse y leer el cartelito, se daban vuelta y le gritaban "gracias, Simón". Otros que pasaban atentos a su celular no se dieron cuenta, pero la mayoría tomó nota y tuvo muy buena recepción.

"Está muy feliz, y convencido de que no van a tirar pirotecnia porque le avisó a mucha gente", contó su madre, enternecida con el gesto y la inocencia de su hijo.

Simón acaba de terminar el jardín en Verde Limón y se apronta a transitar sus primeros pasos en una escuela primaria. Vive en el barrio Arévalo, en el contexto de una familia que tiene vocación solidaria.

Su mamá ya ha participado de otras campañas y colectas, de modo que Simón tiene un ejemplo muy cercano que seguir. "Está en la movida conmigo. Como él me acompaña a mí, en todo lo que hago, yo ahora lo acompaño con esto", cerró Ayelén.

LEÉ MÁS

Buscarán en las ferias a los vendedores de pirotecnia

Tienen en la mira 10 cuevas de venta ilegal de pirotecnia

Te puede interesar