{# #} {# #}
Boca sigue sin levantar cabeza. El equipo conducido por Sebastián Battaglia volvió a jugar mal e igualó 1-1 ante Godoy Cruz en La Bombonera, estadio en el que aún no ha podido ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional.
"A ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca matar o morir", fue uno de los gritos de guerra que bajó desde las gradas del Alberto J. Armando. Si bien los jugadores son los que entran a la cancha, el principal apuntado del flojo momento que está atravesando el Xeneize es Sebastián Battaglia. Tras las importantes victorias ante Estudiantes de La Plata y River, el equipo bajó el nivel de manera exponencial. El club de la Ribera tan solo ganó uno de los seis partidos que jugó luego del triunfo en el Monumental (2-0 ante Always Ready de Bolivia).
Volviendo a la noche del miércoles, Boca tuvo una actuación pobrísima y no perdió únicamente porque Javier García atajó todo. El arquero de 35 años salvó a sus compañeros con una heroica doble tapada cuando el duelo estaba a punto de terminar y evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
Una vez finalizado el partido, el portero surgido en las inferiores del Xeneize habló ante las cámaras de transmisión y se refirió al complicado momento que atraviesa el equipo. "Uno nunca desea eso (ser la figura del partido como arquero). Tenemos que ser autocríticos y empezar a ganar de local. Sabemos que no estamos jugando bien y tenemos que remontar esto. Ahora tenemos otro partido del campeonato y en la Copa tenemos que ir a ganar en Brasil", comenzó García.
"La misión nuestra es ir a buscar los partidos. Estamos de local y tenemos que ganar. Cada uno tiene que hacer su trabajo. Pero los contrarios también juegan y nos vienen a proponer un planteo propio. Esperemos poder hacerlo mejor la próxima vez", continuó Javi.
Luego, el arquero fue consultado por las fuertes críticas que caen sobre Battaglia y respondió con contundencia: "La crítica la ponen ustedes (los periodistas). Nosotros nunca ponemos en tela de juicio lo que hace el técnico. Nosotros los jugadores tenemos que responder y somos autocríticos. Sabemos que por momentos no estamos jugando bien y por momentos si. La crítica hacia Battaglia la ponen ustedes, opinan mucho. Nosotros no opinamos dentro del vestuario del entrenador".
Por último, a Javi García le preguntaron por algunos murmullos que se escucharon desde las tribunas de la Bombonera. "Yo no escuché murmullos. A mi me dan ganas de cantar a veces acá", sentenció el héroe de Boca.