LMNeuquen corte

La corte bonaerense revocó la liberación masiva de los presos

Por unanimidad, dieron marcha atrás al fallo del juez Violini que permitía la salida de reclusos en Buenos Aires, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó este lunes el hábeas corpus colectivo que había dictado el 8 de abril pasado el juez Víctor Violini en el Tribunal de Casación y dispuso que la situación de cada detenido sea "reencauzada" para que sea el juez competente el que lo analice, teniendo en cuenta el tipo de delito que cometió y la situación de la víctima, entre otros factores.

Los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan, Eduardo de Lázzari y Sergio Torres tomaron la decisión "con voto unánime y criterio unificado". Fue después de estudiar el fallo que había dictado Violini, la apelación del procurador general Julio Conte Grand pidiendo que se revocara la resolución y el memo que había presentado el defensor oficial ante la Casación, Mario Coriolano, para que la decisión quedara firme. Ahora, la defensoría podría llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia, tal como lo dejó asentado en su presentación del viernes pasado.

Te puede interesar...

Para el máximo tribunal, Casación "desoyó la directiva de la Corte" dispuesta en su Resolución N° 52 del 25 de marzo pasado, en cuanto "estableció que es atribución de los jueces competentes evaluar y discernir con arreglo al orden jurídico vigente la adopción de medidas alternativas o morigeradoras respecto de personas privadas de su libertad seriamente amenazadas por la situación pandémica".

Ahora el juez Víctor Violini volvió a quedar en el ojo de la tormenta.

LEÉ MÁS

Agosto sería el mes para el regreso de las clases

Efecto pandemia: ¿se viene el billete de 5.000 pesos?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario