El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
La Mañana Corte Suprema

La Corte Suprema dispuso la presencialidad plena en tribunales

Será a partir de la próxima semana y aquellos que tengan factores de riesgo o comorbilidades quedan exceptuados de la medida.

Los contagios y las muertes por COVID en Argentina cada vez son menos, lo que permite que día a día se habiliten actividades y espacios que quedaron suspendidos durante más de un año y medio. Entre ellos se encuentra la Corte Suprema de Justicia, que dispuso regresar a la presencialidad plena.

Así lo informaron a través de una resolución que detalla que esta modalidad comenzará a partir de la próxima semana y aquellas personas que tengan factores de riesgo o comorbilidades quedarán exceptuados de la misma.

Te puede interesar...

Esto se da tras lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, que ordenó “la prestación de servicios mediante modalidad presencial para todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la administración pública nacional”.

En el escrito, la Corte Suprema indicó que “corresponde adoptar las medidas tendientes a la normalización del servicio de Justicia”. Sin embargo, aclara que la disposición “regirá mientras dure la situación epidemiológica actualmente imperante”.

corte suprema de justicia.jpg

Los jueces advirtieron que “a partir del 20 de octubre sólo podrán solicitar licencia extraordinaria” para no cumplir la presencialidad aquellos jueces, funcionarios y empleados que presenten factores de riesgo, comorbilidades o atraviesen un embarazo, mientras que el resto deberán incorporarse a sus labores en los lugares correspondientes. La medida afecta a todas las cámaras federales y nacionales, tribunales que dependen de ellos, como así también los tribunales orales federales.

Entre los exceptuados se incluye a los pacientes inmunodeficientes, oncológicos o trasplantados. Estos podrán continuar con sus labores de manera remota.

Por otro lado, solicitaron a todo el personal judicial que retorne a los tribunales a “adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el ámbito respectivo, así como también los protocolos establecidos por la Corte y las respectivas autoridades de superintendencia”.

ON - Poder Judicial (6).jpg

Además, acordaron “mantener la delegación de facultades de superintendencia en las respectivas autoridades con la finalidad de normalizar la prestación presencial del servicio de justicia en el ámbito de sus fueros y jurisdicciones”.

Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkratz, Elena Highton y Ricardo Lorenzatti son los magistrados que firmaron la resolución.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario