La difícil misión de destronar al insaciable Novak Djokovic

Candidato. El Nº1 es el gran favorito a llevarse otra vez el torneo. ¿Alguien podrá arrebatárselo?

Melbourne.- Arranca el primer Grand Slam del año y un gran desafío inicial para los tenistas más importantes del planeta en la temporada.

Está claro que el número uno del mundo, Novak Djokovic, es por lejos el gran candidato a llevarse el título. Fue campeón del torneo en cinco ocasiones y además está invicto en finales.
El serbio, que debutaba al cierre de esta edición, no sólo es el favorito por su historia, sino por el increíble presente que tiene en el circuito.

El 2015 fue claramente el mejor año de su carrera, en el que ganó 11 títulos (3 de los 4 Grand Slams incluidos), sumados al torneo de maestros y finalizó con un récord de 82-6. El 2016 lo arrancó con todo, al coronarse en el abierto de Doha, donde arrasó con Nadal en la final por 6-1, 6-2. Al cierre de esta edición, debutaba frente al joven coreano de 19 años Hyeon Chung (1 am por ESPN). Ante este panorama, parece difícil que alguien pueda arrebatarle el título al serbio. El otro candidato que asoma es el escocés Andy Murray, que terminó el 2015 con la obtención de la Copa Davis para Gran Bretaña y con el puesto Nº 2 del ranking. Sin embargo, a pesar de que le pudo ganar al 1 en la final de Montreal, perdió 5 veces en el año, entre ellas cuatro finales incluida la del Abierto de Australia.

Este es mi Grand Slam más exitoso. Cada vez que vuelvo a la cancha principal recuerdo los partidos épicos que jugué allí". Novak Djokovic

También aparece con posibilidades el inagotable Roger Federer, que fue el único que pudo vencerlo en más de una oportunidad en 2015 (3 veces). El suizo de 34 años se mantiene en los primeros planos; sin embargo, no es imparable como antes. No logra un Grand Slam desde 2012 y en partidos largos, como los de esta competencia, sus chances disminuyen.

5 títulos tiene Nole en Australia. Ganó 4 de los últimos 5 y 5 de los últimos 8.

100 millones de doláres es la fortuna que puede alcanzar Djokovic este año. Lleva 94 y sólo en 2015 ganó 21.

En el horizonte aparece Rafael Nadal, que tuvo una mala temporada en 2015 (seguramente la peor de su carrera), pero levantó el nivel en el último tramo del año.

El suizo Stanislas Wawrinka fue quien le quitó la posibilidad de lograr los cuatro torneos grandes el año pasado, al vencerlo en la final de Roland Garros, y también se posiciona como candidato en Australia, donde se consagró en 2014. Como sucedía en otras épocas con Federer, Djokovic es indiscutiblemente el candidato de todos. Siempre hay lugar para las sorpresas, aunque parezca poco probable que le quiten la corona al número 1.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído