{# #} {# #}
Una asamblea de alumnos y docentes definirá el futuro de dos murales en el CPEM 28 de San Martín de los Andes, donde sorpresivamente dos murales alusivos a los Derechos Humanos aparecieron pintados de blanco.
Las imágenes, que fueron realizadas hace diez años por el alumnado, recordaban la Noche de los Lápices y el reconocimiento de los Pueblos Originarios.
Esta semana, la dirección del establecimiento educativo decidió blanquearlos lo cual despertó el malestar de alumnos que realizaron una sentada en el colegio y reclamaron recuperar esos murales en las paredes.
Distintas representaciones vinculadas a los derechos humanos repudiaron la situación. Incluso Taty Almeida, de la línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, envió un mensaje en adhesión al reclamo de los estudiantes.
La polémica como insólita situación se definirá este viernes cuando se vote sobre si las paredes quedarán blanqueadas o se repintarán los murales que ocupaban dos paredes del establecimiento escolar.
Estudiantes de la UNCo hallaron restos de un cocodrilo fosilizado
Adrian Urrutia: "La dirección de Diversidad la creó la lucha de las organizaciones"