Adrian Urrutia: "La dirección de Diversidad la creó la lucha de las organizaciones"

El director de esa área del gobierno provincial destacó además la visión del gobernador Omar Gutiérrez para crear un espacio "que genera políticas públicas para la inclusión de las personas LGBTI+".

Por Georgina Gonzales - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Embed

El director de Diversidad de la Provincia, Adrian Urrutia, recibió a LMN en su despacho donde destacó la importancia de la creación de un área que trabaja diariamente en generar políticas públicas para la inclusión de las personas del colectivo LGTBI+, que nunca antes había tenido representación en la provincia.

Urrutia aseguró que está confirmado la continuidad de la dirección de Diversidad durante la gestión que el gobernador Omar Gutiérrez comenzará el próximo 10 de diciembre y destacó que ahora viene la “profundización” de esas políticas creadas.

Adrian Urrutia (4).jpg

Con respecto a su reciente postulación como concejal contó que le generó una sensación “rara” ya que, si bien es desde muy chico peronista, llevaba como candidato a intendente Mariano Gaido del MPN. “Muchos compañeros me decían que no me iban a acompañar y que mejor que siga en el cargo donde estoy”, contó.

Adrian Urrutia (11).jpg

El activista de la Mesa por la Igualdad contó además que la dirección de Diversidad recibe inquietudes todos los días y que son muchas las familias que se acercan para pedir ayuda para cambiar la documentación de sus hijos.

“Recuerdo que cuando surge la creación del área yo pedí estar acompañado por una lesbiana, por un chico trans y una chica trans porque nunca un gay va a poder hablar por las lesbianas, ni nunca una lesbiana va a poder sentir lo que siente una persona trans hombre, ni un trans hombre va a sentir lo que siente una persona trans mujer”, explicó el funcionario.

Adrian Urrutia (13).jpg

En su despacho Urrutia está todos los días acompañado por la bandera del orgullo gay y las fotos de los seres importantes en su vida, sus tres hijos, a quien adoptó con su marido Fabio; al gobernador, Evita, Cristina y varios dirigentes con los compartió la lucha diaria.

Embed

LEÉ MÁS

Ana Bonet: "La cultura es la principal herramienta de integración social"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído