El actual ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad y candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, abrió las puertas de su despacho para contarle a LM Neuquén las intimidades de su ámbito laboral. También habló de su relación cotidiana con el gobernador Omar Gutiérrez y de sus principales oponentes en la carrera electoral que concluirá el próximo domingo 22 de septiembre: Horacio “Pechi” Quiroga y Marcelo Bermúdez, también pretendiente a la intendencia.
Desde el Despacho nace como un espacio descontracturado donde los principales referentes de la política local mostrarán, puertas adentro, de qué se trata su quehacer. Todas las semanas se publicará una entrega de este nuevo segmento.
Mate va, mate viene, Mariano Gaido se mostró expectante de la elección municipal en la que tiene la posibilidad de devolverle la capital al MPN, después de 20 años.
El funcionario contó que hace 20 años comparte la vida con su esposa, que es empleada en el Ministerio de Hacienda, y juntos tienen dos hijos. A la más pequeña la va a buscar al colegio Don Bosco todos los mediodías y muchas veces hacen las tareas escolares en el despacho de la Casa de Gobierno provincial.
Para descomprimir jornadas difíciles y con mucha tensión, el ministro reveló que hace jueguito con una pelota de fútbol en su oficina y que también, últimamente, hace pausas para ponerse los joggins y salir a caminar hasta la barda.
De su relación con Gutiérrez reconoció que se conocieron cuando el actual gobernador era ministro de Hacienda de Jorge Sapag y que no empezaron con el pie derecho su vínculo político, por algunas diferencias que se saldaron con un diálogo que se mantiene hasta la actualidad.
El despacho de Gaido -quien actualmente está de licencia política- es uno de los más lindos de la Casa de Gobierno, cuenta con una enorme ventana al patio interno y una salida directa a una sala de reuniones. La ambientación no fue elegida por él, sino que fue la ex ministra, Zulma Reina, quien lo decoró con cuadros de artistas neuquinos como Wily Morelli y Ramón Muñoz.
Es un espacio amplio, sin estridencias ni adornos de lujo, que cuenta con dos escritorios, una mesa de trabajo, un televisor, dos sillones, un mueble y un perchero. El ministro conserva allí algunos recuerdos de su familia, amigos y compañeros de la política que conviven con presentes que recibió en los últimos años.
Recorré el despacho de Mariano Gaido con la foto 360. Alejá todo el zoom y movete por la foto como si estuvieras en el lugar.
Te puede interesar...












