La doble vida de River: Goza y sufre a la vez

Bien en la Copa, mal en el torneo. El Millo acentuó la tendencia esta semana: en la Copa saca chapa pero en el torneo no da pie con bola. Es la cuenta pendiente en la era Gallardo, de lauros internacionales y sequía interna.

Neuquén.- River no gana por el torneo local desde hace 41 días; la última victoria fue el 29 de febrero contra Independiente con un tanto de Lucas Alario. Después jugó cinco partidos y sólo sumó tres empates. La actualidad en la Copa Libertadores es la otra cara de la moneda: está primero, metió doce goles y sufrió dos en cuatro fechas.

Ahora se viene San Pablo, el equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza, que llega con una caída (1-0) a recibir al Millonario y una floja campaña en el torneo Paulista. El miércoles desde las 21:45 podría definir su clasificación a octavos de final, una fecha antes del desenlace. El Millo tiene 8 puntos, The Strongest le sigue con 7 y más abajo están San Pablo con 5 y Trujillanos con 1. Otro punto a favor es que cierra la fase de grupo en el Monumental contra los venezolanos.

Pero en el campeonato doméstico, las estadísticas hacen agua. Tras el festejo contra el Rojo, vinieron tres empates de local, contra Boca (0-0), Banfield (1-1) y Sarmiento (2-2), y dos derrotas ante Colón (4-1) y Patronato (2-1). Además, sufrió 18 goles y convirtió 17.

Está claro que el objetivo del conjunto de Marcelo Gallardo tomó -a la fuerza- vuelo internacional.

El déficit en Núñez


El empate contra Sarmiento en el Monumental, en tiempo de descuento, desnudó el déficit del equipo de Gallardo cuando actúa de local por torneos de AFA: en 14 presentaciones no pudo ganar, registrando 10 empates.

En 2015, la serie negativa data del partido con Quilmes (2-2) dirigido hace un año por Julio César Falcioni, luego fue frente a Unión de Santa Fe, también 2-2, más tarde con Temperley 1-1, y se sucedieron posteriormente empates con Huracán, dos veces y una derrota por la Copa Sudamericana. Igualó con Aldosivi 1-1, lo mismo que con Lanús, una derrota frente a Boca (1-0), y el último del año, contra Newell's 2-0.

River no pudo por Copa Libertadores 2015 con Cruzeiro de Brasil con el que perdió 1-0, aunque luego lo dio vuelta en Belo Horizonte (3-0), tomando un rumbo decisivo a la conquista de la Copa.
En este campeonato, en el que sumó 10 puntos, ganó dos veces y ambas victorias fueron en el Monumental. La primera, una goleada contra Quilmes (5-1) y la segunda y última, por la mínima ante Independiente.

De los diez puntos que cosechó en la Zona 1, nueve fueron en el Monumental: dos victorias y tres empates en 18 puntos jugados.

El Muñeco recupera a Mora

Marcelo Gallardo recuperó a Rodrigo Mora para el partido ante San Pablo del miércoles a las 21:45 por la Copa Libertadores, pero aún no tiene certezas de poder contar con los zagueros centrales lesionados Emanuel Mammana y Jonatan Maidana. Serán evaluados antes de viajar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído