La emoción del héroe de la tarde: "Fue un debut soñado"

Vilce, el primer refuerzo de Cipo, fue el último en presentarse en sociedad y le dio la victoria clásica.

Centenario.- Eduardo Vilce fue el primero de los contratados por Cipolletti en la pretemporada y el Ruso Homann de inmediato lo mandó a la cancha como titular en su esquema.

Sin embargo, aquel viernes previo al debut contra el Deportivo Roca el volante sintió una molestia muscular. La zona del glúteo le jugó una mala pasada y, finalmente, después de intentarlo todo en la concentración (y hasta de iniciar la tarea precompetitiva sobre el sintético), el físico marcó el límite y el ex Chaco For Ever y Unión Aconquija desapareció de todas las convocatorias.

Sin jugar, el técnico ya lo extrañaba porque en todos los amistosos previos fue titular y un poco la manija de esta mitad de cancha tan particular, con tantos volantes con tendencia de marca que se reparten la tarea de la contención y la elaboración.

Ayer además de cumplir con un prolijo partido, el mediocampista sacó chapa y en una jugada de tiro de esquina le terminó dando la victoria a Cipolletti con un zurdazo que se metió abajo pegado al palo imposible para el arquero Matías Villalba.

“Es el debut soñado, no hay dudas. Hasta con un poco de emoción lo vivo también porque la lesión me bajoneó mucho, me había tirado para abajo”, reconoció al borde del llanto.

3 partidos se había perdido Vilce por una lesión en la previa al debut de este torneo.

Por lo mucho que había en juego para ambos equipos y el mal estado del piso en el Gigante, fue de los que más sufrieron con el trámite del partido, de escasas situaciones y poco brillo.

“Imaginábamos que el trámite se podía llegar a presentar así, pero lo importante era encontrar el primer gol y saber manejar el trámite”, dijo el nuevo goleador albinegro, un nombre desde el cual Homann apuesta a encontrar la mejor versión del juego para su equipo, que con la victoria volvió a prenderse en los primeros lugares.

“Había muchas urgencias por parte de los dos equipos y el piso de la cancha no contribuía demasiado al buen juego. Sabíamos que el trámite podía ser así, pero era clave poder convertir”.Henry Homann. El entrenador de Cipo valoró la victoria.

“El partido no fue lindo, pero la victoria es muy importante para nosotros. Todavía falta mucho, pero se jugaban muchas cosas de ambos lados”.Marcos Lamolla. El defensor volvió a la zaga junto a Medina.

“Es el debut soñado, no tengo dudas. Hasta con un poco de emoción lo vivo también porque la lesión me bajoneó mucho, me había tirado para abajo”.Eduardo Vilce. Autor del único gol del partido para el Albinegro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído