"La energía tiene un valor, no puedo hacer magia"

Mauricio Macri volvió a enviarle un mensaje a toda la oposición por la polémica de las tarifas.

Bahía blanca. Mauricio Macri insistió en enviar un mensaje a la oposición, un día después de que el Senado aprobó el dictamen en comisión del proyecto opositor para frenar la suba de tarifas que ya tiene media sanción en Diputados. “La energía tiene un valor, ahí no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas representan lo que vale producirla. Por eso estamos recomponiendo el cuadro tarifario”, dijo el Presidente al inaugurar un parque eólico en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El mandatario pidió a los dirigentes “entender que hay que ser responsables en las cosas que proponen” y volvió a rechazar la iniciativa de tarifas, que ya anunció que vetará en caso de que se convierta en ley. “No podemos plantear leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen, sin decir de dónde sale ese dinero que no tenemos”, agregó. Así, Macri reclamó hacer “política responsable, que no esconda privilegios indebidos” y señaló que para crecer hay que terminar con el déficit fiscal. Por último, el Presidente llamó a la dirigencia a “dialogar con sinceridad y decir cómo el Estado dejará de gastar más de lo que tiene”.

La iniciativa de emergencia tarifaria, que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 ya tiene media sanción en Diputados y se podría debatir en la Cámara alta el 30 de mayo. El jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, le había dado un ultimátum al Gobierno para que presentara una alternativa a la norma. Tras la advertencia, el oficialismo planteó que reduciría el IVA de las boletas del 21% al 10,5% para hogares y del 27% al 21% para pymes.

“La energía tiene un valor, ahí no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas representan lo que vale producirla. Por eso estamos recomponiendo el cuadro tarifario”.Mauricio Macri. El Presidente defendió una vez más las medidas de gobierno.

Hubo un chequeo general de rutina para el Presidente

En el medio de una semana intensa y antes de subirse al avión para viajar a Bahía Blanca, el Presidente se sometió a estudios de rutina. Ayer a la mañana Mauricio Macri pasó por el Centro de Diagnóstico Maipú de Vicente López, muy cerca de la quinta presidencial, para realizarse “un análisis clínico de rutina”.

Según informó Presidencia mediante un comunicado, el mandatario se sometió “a un examen de sangre y orina, una ergometría y una ecografía general”.

Fue antes de emprender vuelvo rumbo a Bahía Blanca, donde este mediodía participó de la inauguración del Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro.

“La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios”, fue la conclusión que se indicó en el texto.

Mientras, se aclaró que “resta esperar los análisis de sangre y orina”.

Todos los estudios y chequeos realizados al primer mandatario estuvieron coordinados por el director de la Unidad Médica Presidencial, Dr. Simón Salzberg.

En junio de 2016, Macri había sufrido una crisis cardíaca por la que debió ser internado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído