El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana servicios

La ETON recibe más servicios pero sigue lejos de la prepandemia

De los 250 servicios diarios que tocaban la plataforma de la terminal en el 2019, ahora lo hacen 130. Hubo un repunte a partir de diciembre de 2021.

Si bien la afluencia de pasajeros a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) repuntó en los últimos meses, aún no alcanza los parámetros registrados en la prepandemia. Los servicios que tocan plataforma en la ciudad, están en un 52% respecto al 2019.

“Hemos terminado un 2021 con muchísimo movimiento, después del 21 de diciembre tuvimos una afluencia muy importante. Llegamos a tener, y lo seguimos manteniendo en estos días, 130 servicios diarios. Hace mucho tiempo que no teníamos estos toques de plataforma”, señaló el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario puntualizó que antes de la pandemia llegaban a los 250 servicios diarios en la ETON. Aunque indicó que también puede estar relacionado con la elección de los argentinos de movilizarse en sus propios autos y que eso se traduce en la cantidad incesante que transitan las rutas neuquinas hacia destinos cordilleranos. Además, de los que optan por viajar en avión.

“Va a tomar bastante (tiempo) volver a tomar el movimiento habitual que tenía la terminal por diferentes razones. La pandemia va a influir en el movimiento federal”, agregó.

Espinosa sostuvo que “a partir de noviembre de 2021 hemos empezado a ver una merma, pero en estos días, vemos esta motivación de generar la industria del turismo en la provincia y en la ciudad”.

Señaló que se lleva a cabo un procedimiento en la terminal de ómnibus que consiste en que los pasajeros desciendan para que los vehículos sean desinfectados. Recordó que la Municipalidad tiene una fuerte presencia en la terminal. También destacó la labor que se lleva adelante en los operativos, junto con el Ministerio de Gobierno, para contener a los egresados que llegan para resguardarse en sus hogares, en caso de ser positivos.

Destinos

El funcionario indicó que hay “mucho movimiento de pasajeros” en la ETON y observó que este año el destino predilecto es la cordillera neuquina, seguido por las platas de la costa atlántica. Luego le siguen en preferencia destinos tales como Córdoba y Buenos Aires. “Al igual que nuestra cordillera, los servicios a la costa argentina están moviendo muchísimo en estos días”, destacó.

Espinosa indicó que se tiene “mucha expectativa en el cambio de quincena y que siga en la temporada de carnaval”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario