{# #} {# #}
El arte, la manufactura, los detalles y la creatividad de los emprendedores de la ciudad y de otras localidades del centro neuquino tienen en el Paseo La Estación la vidriera perfecta para ofrecer y vender sus productos y creaciones. Ya no hay distinción de edad. La propuesta alcanzó tanto a los grandes que ya tienen experiencia en los distintos rubros como a los jóvenes que se enfrentan a los desafíos de darle rienda suelta a sus sueños de emprender.
La feria “Zapala Emprende” comenzó con 30 integrantes y en la última que se realizó el último fin de semana ya reunió a un total de 110. “Desde el estado municipal vemos con agrado y satisfacción que cada vez más vecinos se animan a apostar a un emprendimiento que pueda transformarse como una herramienta más de ingresos económicos alternativos para cada una de las familias”, señaló Jorgelina Almeira, secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción del municipio zapalino.
Agregó además que “celebramos también que la comunidad vaya siendo parte de este evento ferial y lo adopte como propio y pueda cerrar el combo de oferta y demanda que redunda en un fuerte crecimiento en el circuito económico local”.
Feriantes que llegan del centro neuquino
Almeira, si bien reconoció que un 95% de los emprendedores corresponden a la ciudad, de a poco emprendedores de otras localidades del centro neuquino (como Ramón Castro, Mariano Moreno y Las Lajas) han comenzado a incorporarse con sus producciones. “La feria ya está a punto de cumplir un año de su apertura y es increíble el desarrollo y la evolución que ha tenido. Tanto es así que ya estamos trabajando en el evento “Zapala Emprende-Edición Navidad”. La funcionaria contó además que debido al incremento de expositores y de visitantes en esta séptima edición además del Galpón del Ferrocarril se debió habilitar una globa gigante para incorporar los espacios de comidas y artesanías en madera, entre otros.
El plus agregado a esta edición fue la apertura de espacios de concientización y generadora de talleres como “Hábitos Saludables” y “Alimentación y Deportes” que fueron coordinados entre otros por nutricionistas de los hospitales de Zapala y Mariano Moreno.
La cultura musical presente
Un escenario montado al aire libre en el Paseo de la Estación permitió que músicos y bailarines pudieran deleitar al público presente con sus talentos. Participaron el Grupo de Danzas Folclóricas “Amigos de la Danza”, “Yona y su Conjunto”, Grupo de Malambo “Yafue Leinan” y la banda chilena “Dueños del Amor, la cual le puso el color y el calor a la noche de cierre con el ritmo contagioso de su reconocido ritmo de cumbia
Según Jorgelina Almeira, gracias al evento ferial del fin de semana más de 3 mil personas pasaron por los distintos puestos y pudieron adquirir un regalo artesanal para regalarles a las madres en su día.