Matemáticamente, retener el título de la Clase 3 en el Turismo Nacional todavía es posible para Manuel Urcera, pero el piloto local siente que desde el potencial del Honda Civic es prácticamente imposible.
“Me siento frustrado. El auto anda bárbaro, dobla muy bien, pero en lo derecho no pasamos a nadie. Entiendo que se le tiene que dar a otras marcas, pero así es muy difícil”, expresó el rionegrino ante las cámaras de la televisación oficial, mientras esperaban a los integrantes del podio: Facundo Chapur (Ford Focus), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Antonino García (Ford Focus).
El piloto local terminó sexto en la final del domingo, después de haber largado 12°. Avanzó muchos puestos, pero terminó atrás de Julián Santero que con un neumático pinchado traspasó la bandera a cuadros en cuarta posición.
En la previa del sábado, por la quinta del año, Urcera había sido 15°, lo que tampoco le permitió sumar demasiado en la lucha por la corona junto al equipo Larrauri Racing.
Como para no dejar dudas de sus sensaciones, ante los micrófonos de la TV Pública puso las imágenes de su cámara a bordo para comprobar como en la aceleración, los Honda pierden ante los rivales de otras marcas.
De cara a la última doble fecha del TN, la diferencia entre Santero y Urcera es de 17 puntos, por eso que desde lo matemático todavía todo puede pasar.
Aún así, lo que resta para el fin de año es un claro mano a mano entre Honda y Toyota, ya que el tercero en la discusión que es Chapur, llegará a 41 unidades de distancia.
En principio para el fin de semana del 13 de diciembre, la cual deberá ser revisada ya que es mismo día está prevista la penúltima de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Lo que sí está decidido es que será nuevamente en La Plata.
Te puede interesar...









