El clima en Neuquén

icon
32° Temp
11% Hum
LMNeuquen Urcera

Urcera avanzó 11 lugares y rescató cuatro puntos importantes

El piloto rionegrino largó 28° en la final de la quinta fecha del TN en La Plata y llegó 17°. Este domingo se correrá la carrera del sexto capítulo del campeonato, en el que Manu marcha segundo a 9 puntos de Santero.

Con un panorama adverso en la final de la quinta fecha del Turismo Nacional, José Manuel Urcera(Honda Civic) rescató cuatro puntos valiosos, pensando en el campeonato en el que retuvo la segunda colocación, a nueve puntos de Julián Santero (Corolla). El piloto rionegrino avanzó once lugares en la primera carrera del fin de semana, que ganó Manuel Mallo (Cruze).

El fin de semana comenzó a complicarse ayer para el cipoleño, cuando clasificó 26°. Sin embargo, en la segunda serie que se corrió al mediodía, había logrado avanzar, pero en una polémica maniobra con Ever Franetovich (Toyota), que Manu calificó como “mal intencionada”, terminó en el pasto.

Te puede interesar...

image.png

La final del campeonato en el autódromo de La Plata, Urcera largó desde la 28° posición, muy lejos de la lucha que se daba adelante, que tenía como protagonistas a Mallo, Carlos Okulovich (Honda Civic), Matías Múñoz Marchesi (Focus) y Jerónimo Teti (Cruze). Y un poco más atrás, expectante, al otro piloto rionegrino en pista, el beltranense Antonino García (Focus).

Manu llegó a ubicarse 30°, pero progresivamente, por abandonos y sobrepasos, logró meterse en la zona de puntos (entre los 20 de adelante). Cuando faltaban tres vueltas para el final y tras el ingreso del Pace Car, por los despistes de Leandro Carducci (Focus) y García, se ubicó 17°.

https://twitter.com/vueltaprevia/status/1330245007459094529

“En las últimas dos vueltas se rompió el portamaza delantero. Llegué con lo Justo. Le agradezco a Fabián Yannantuoni que venía más lento y me respetó”, expresó Urcera en Vuelta Previa, tras la primera final del fin de semana, en la que subieron al podio Mallo, Múñoz Marchesi y Teti.

La buena noticia para el cipoleño, es que su rival directo en la defensa de campeonato, tampoco logró ser protagonista. Santero finalizó 12° y sumó nueve puntos. Mientras que Urcera, rescató cuatro. Por lo cual, la diferencia entre ambos pasó de tres unidades a nueve.

Este domingo se correrán las series y la final de la sexta fecha. La clasificación se llevó a cabo hoy, y Manu se ubicó 14°.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario