La gran chance del Pipita de amigarse con los hinchas

Después de sus fallidas finales, vuelve a ser titular en un clásico muy caliente.

Buenos Aires
La vida del goleador es así. Cara a cara con el arquero, si convierte se gana las tapas de los diarios, contratos millonarios y la gloria. Si falla, será el primer apuntado por la chance perdida. Lo sabe muy bien Gonzalo Higuaín, que a pesar de tener un gran promedio de gol con la camiseta que eligió vestir (nació en Francia cuando su padre Jorge Nicolás jugaba allí y optó por la Selección Argentina cuando se hizo mayor), el recuerdo cercano de los hinchas lo hacen responsable de las frustraciones en las finales del Mundial 2014 en Brasil y de la Copa América de Chile 2015.

Mañana, con Sergio Agüero y Carlos Tevez lesionados, sin Lionel Messi como ladero, el Pipita volverá a ser el nueve titular, con la enorme chance de volver a ganarse a la hinchada argentina si logra romper las redes frente a Brasil (desde las 21), por los puntos, en una tercera fecha de Eliminatorias a la que el equipo de Gerardo Martino llega apremiado, tras la caída histórica frente a Ecuador y el empate tibio en Paraguay.

La salida del Apache (quedó descartado también para el juego del martes en Barranquilla frente a Colombia y fue desafectado) sacó todas las dudas que podían tener el Tata y los hinchas. La nueve será para el delantero del Napoli, que llega muy afilado con su equipo, pero que con la Selección debe superar duros golpes.

En la final ante Alemania del 2014, cuando se armaba el festejo para cantarle a Brasil "qué se siente que el rival de toda la vida gane la copa más buscada en tu casa", Higuaín tuvo una muy clara en el inicio del partido y definió mal.

La revancha se le brindó un año después en Chile, por la Copa América que Argentina no gana desde hace 22 años. Pero en la última jugada de los 90 minutos el Pocho Lavezzi tiró un poco largo el centro y el Pipita no alcanzó a empujarla en el arco vacío.

Era esa acción la que cortaba con tanta malaria, pero falló. Y volvió a hacerlo en la definición por penales, pinchando una nube.

Mañana, contra Brasil, en un duelo que puede dejar al DT perdedor tecleando por un mal arranque, el ex River deberá romper su racha y anotarle a un rival al que apenas enfrentó dos veces (en amistosos, uno de ellos en el 4-3 en el que Messi deslumbró a todo el mundo), sin un festejo personal que busca con desesperación.

CIFRAS
26 goles hizo Higuaín con la camiseta albiceleste. Jugó 50 partidos y su promedio de gol es alto. El primero se lo marcó a Perú, en su debut (Eliminatorias 2010), cuando Palermo fue héroe en el Monumental.
8 goles marcó en 18 juegos en Mundial y Copa América. En Sudáfrica 2010 se destacó con cuatro festejos. En Brasil 2014 le marcó a Bélgica en cuartos. Por Copa América hizo tres en siete encuentros.
3 goles anotó contra los grandes, ninguno oficial. El Pipita le anotó goles en amistosos a Alemania (victoria 1-0 en 2010), a España (4-1, en 2010) e Italia (2-1, en 2013). Con Brasil jugó dos amistosos, sin festejos personales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído