La guerra en AFA continúa: ¿se vota el viernes o en 2016?

El segurismo insiste en esa fecha, pero el tinellismo se opone y amenaza con la Justicia.

Buenos Aires.- La Asociación del Fútbol Argentino sigue envuelta en un tironeo que no hace más que continuar sumando capítulos a lo que fue el papelón de las elecciones con más votos que votantes. Es que luego de insinuar ambos candidatos que la posibilidad de una unidad estaba más latente que nunca, comenzaron los fuegos cruzados sin fin. El motivo es la fecha de la reanudación de la asamblea que pasó a un cuarto intermedio.

Así, lejos de llegar a un consenso, el oficialismo anunció que el viernes serán las elecciones, mientras que desde la vereda de enfrente se oponen porque no podrá estar presente River (se encuentra en Japón por el Mundial de Clubes).

En consecuencia, el grupo de Marcelo Tinelli aseguró ayer, a la salida de una reunión en el hotel Panamericano, que no habrá elección dicho día y dio sus argumentos a través de una carta.
"El presidente no tiene atribuciones para convocar a una asamblea, como tampoco las tendría para fijar la fecha de reanudación de un cuarto intermedio", sostuvo el grupo de dirigentes que banca al empresario televisivo y continuó: "El llamado es potestad del Comité Ejecutivo de la AFA, por lo que se debería reunir y determinar una nueva fecha de elecciones".

Por su parte, Matías Lammens, ladero del conductor, indicó que hay que esperar la decisión de la Inspección General de la Justicia (IGJ), donde presentaron un descargo para que se cambie la fecha de las elecciones, y que de ser necesario presentaran una medida cautelar en la Justicia.

"La IGJ le va comunicar a la AFA la inquietud nuestra porque los tiempos legales no dan para votar ese día. Escucho que ahora ofrecen que no vote Argentinos, pero la solución no es esa. Así se le saca más legitimidad a la Asamblea. Queremos votar lo antes posible, pero no de cualquier manera", explicó Lammens, y agregó: "No queremos acudir a una medida cautelar, pero tampoco vamos a permitir un avasallamiento".

"Si quieren transparencia, más de uno va a ir preso porque van a ver qué hicieron con la plata de sus clubes. Estos chicos no tienen memoria". Humberto Grondona. El hijo de Julio criticó a los que cuestionan a la AFA.


"La asamblea está mal convocada porque Segura no tiene la potestad para hacerlo. Queremos votar rápido pero bien". Matías Lammens. El presidente de San Lorenzo no quiere que se vote el viernes.

La AFA confirmó su fecha

A pesar de los pedidos del tinellismo, la AFA, a través de un comunicado, ratificó anoche "la continuación de la asamblea del 3 de diciembre, en cuarto intermedio, se lleve a cabo el viernes a las 18 en el predio Julio H. Grondona".

Así, sin definiciones pero con muchas chicanas, siguen las diferencias entre los dos candidatos que quieren ocupar el sillón que dejó vacante Julio Grondona en la casa madre del fútbol argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído