{# #} {# #}
En medio de la temporada y las vacaciones de invierno, Villa Pehuenia recibió a gran cantidad de turistas con una imponente nevada en la ciudad y el cerro Batea Mahuida.
Con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires, las reservas de alojamiento en los destinos turísticos de la cordillera neuquina se dispararon, incluida esta pequeña localidad ubicada a poco más de 300 kilómetros de la capital neuquina.
"Está entrando bastante gente y para la semana esperamos de Buenos Aires. Las cabañas están todas reservadas hasta fin de mes", comentaron fuentes vinculadas a la actividad turística desde Villa Pehuenia.
Sin dudas, la llegada de las imponentes nevadas en la zona favorecen el desarrollo del turismo y se convierte en el atractivo principal de los visitantes que elijen el sur.
El parque Batea Mahuida no tuvo inconvenientes de arranque, dado que los 15 centímetros de nieve de la semana pasada fueron suficientes parta que los visitantes puedan hacer sus primeras armas con el esquí y otras actividades. La razón es que acá las pistas son de baja dificultad.
El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que Villa Pehuenia y Moquehue cuenta para la segunda quincena de este mes con un 77% de reservas.
San Martin de los Andes tiene hasta el 23 de este mes un 55 por ciento de reservas concretadas, de esa fecha al 30 un 45% y del 30 al 6 de agosto un 49%. A su vez, Villa La Angostura del del 19 al 1 de agosto registra un 56%.