El clima en Neuquén

icon
23° Temp
24% Hum
La Mañana Feudale

La increíble cifra en dólares que ganó la "Enana" Feudale en el uno a uno

La locutora habló de la época menemista y hizo referencia a las sumas de dinero que ganaba en ese momento.

Marcela “La Enana” Feudale, quien fue la icónica locutora de VideoMatch y Showmatch, recordó las cifras que ganaba durante la época menemista del uno a uno, y dejó boquiabiertos a todos.

Fue en una charla con El Método Rebord, en donde recordó sus primeros pasos en los medios, como así también su momento de mayor popularidad, en los programas de Marcelo Tinelli, de los cuales ya no es parte.

Te puede interesar...

Enfocada en sus proyectos radiales, Feudale vive su vida en máxima tranquilidad pero sin olvidar su pasado. En este sentido, habló de sus inicios en los medios y reveló que "después de obtener el título ya estaba trabajando”. “Y encima en radio Rock & Pop", confió.

Siguiendo ese relato, “La Enana” hizo referencia al momento político-económico que vivía Argentina de la mano de Carlos Menem, y aseguró que llegaron a ganar mucho dinero.

"Nosotros en esos años estábamos en la gloria. El uno a uno para una persona que trabaja en los medios significaba que una cámara salía 10 mil dólares, es decir, 10 mil pesos. Y eso en el medio no eran nada. Las facturaciones eran muy altas", expresó.

Embed

Como si fuera poco, Marcela dejó boquiabiertos a todos cuando lanzó: "¿Querés que te diga cuánto llegué a ganar? Yo llegué a ganar 26 mil dólares. Después yo me fui un verano a trabajar y gané 30 mil dólares. Tenía un programa de radio, trabajaba con Mateyko en La movida de verano. Hacía un programa en Pinamar y la maratón del Pacto Ecológico. Pasa que eran pesos-dólares. Nadie los cambió, nadie se los quedó. Tiene que haber sido muy astuto el que lo hiciera".

En este sentido, la conductora advirtió que esa situación económica “era una ficción” y contó una situación que vivió con una de sus ex compañeros de VideoMatch. "Toti Ciliberto fue con 100 pesos a cambiar por dólares a un banco de Nueva York y le dijeron 'salí de acá'. Era una ficción". ¡Que locura!”, reconoció.

Para seguir ejemplificando, dio detalles de un viaje de trabajo que realizó en 1998 con todo el equipo de Tinelli: “Nosotros, cuando fuimos a París para hacer el Mundial 98, viajamos en un avión con 400 personas asignadas a un programa de televisión. ¿Qué era eso? Era un avión lleno de gente que había ganado pasajes, era un descontrol. Un peso argentino eran 18 mil francos franceses. Nos trajimos medio París”.

Embed

“Vos gastabas 6 mil dólares y hoy te matas. Eran 6 mil pesos, pero por ahí era el sueldo de un mes. Pero insisto con lo de la ficción porque al tiempo ibas a comer a un restaurante y te cobraban 700 pesos una cena, y eran 700 dólares, y que lugar del mundo te cobran eso, en Nueva York, pero no en Puerto Madero. O ibas a la concesionaria y te comprabas un Alfa Romeo por 20 mil pesos, pero eran 20 mil dólares. Un departamento salía 50 mil dólares”, siguió diciendo con cara de confusión, dando a entender que todo eso era insostenible.

Incluso declaró que en ese momento se negó a tomar un crédito en dólares para comprar un departamento, porque creía que todo esto se iba a terminar. “Me preguntaron cómo quería sacar el crédito, si en pesos o en dólares, y yo le dije, pesos, y me dice ‘mira que la tasa en pesos es del 17%, en dólares es el 9%’. Y yo le respondí ‘no, no importa, porque la convertibilidad no es para siempre’”, relató.

Por último, contó que su padre le aconsejó guardar ese dinero y no gastar tanto, pero ella no le hizo caso. “Si yo le hubiese hecho caso, hoy estaría sentada en una montaña de plata”.

Lo más leído