La inexplicable debacle del Millo

Preocupado. Gallardo reconoció la situación incómoda de River en la tabla de posiciones. Desde el Apertura 2008 -previo al descenso- no tenía un inicio tan pobre.

Neuquén.- Marcelo Gallardo afronta la peor sequía desde que dirige River: hace seis partidos que no gana y en el torneo local sumó 9 puntos en la misma cantidad de partidos. "Estamos en una situación incómoda que no esperábamos. Me incomoda ver la tabla y que no podamos sumar", expresó el Muñeco después de la derrota en Paraná.

La última seguidilla del Millo sin victorias fue en el 2015, cuando sumó cinco cotejos sin ganar, que se cortaron con la obtención de la Copa Libertadores. Pero aquel River parece muy lejano porque el actual sólo logró 5 triunfos en 20 partidos.

"Cuando las cosas vienen así, hay que poner el pecho, seguir trabajando y tener la mente fuerte. Tenemos que enfocarnos en las cosas que creemos que podemos sacar ventaja. Pero jugando de esta manera se nos va a hacer difícil", dijo Gallardo.

6 La racha de partidos sin ganar del Millo de Gallardo

La última victoria de River fue contra Independiente, después vinieron los empates contra Boca (0-0) y San Pablo (1-1), la caída ante Colón (1-4), otras dos igualdades con The Strongest (1-1) y Banfield (1-1) y la derrota ante Patronato (2-1).

El presente del equipo del Muñeco es la contracara del inicio de su ciclo, en el que perdió nada más que dos veces en 30 compromisos y estuvo 21 juegos invict.

River no tenía un arranque tan austero en el torneo local desde el Apertura 2008, cuando sumó 8 puntos en 9 partidos jugados. Fue el certamen que inició las tres temporadas que lo llevaron a descender a la B Nacional. Y en el segundo semestre del 2009 registró la misma estadística que la actual, con dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Desde el 29 de febrero que no gana. La última alegría que le dio a sus hinchas fue el 1 a 0 en el clásico contra Independiente. "El miércoles tenemos un partido de Copa y nos debemos enfocar en eso", tiró el DT, preocupado porque no le encuentra la vuelta a su equipo.

Cavenaghi rescindió con Chipre y en Núñez se ilusionan

Fernando Cavenaghi rescindió su contrato con Apoel de Chipre para someterse a una operación de rodilla que le llevará ocho meses de recuperación. Con 32 años, el Torito queda libre y en Núñez ya se preguntan cómo seguirá su carrera cuando tenga el alta médica.
El ex futbolista de River anunció que volverá a jugar recién el próximo año, aunque marcó que "se siente más fuerte que nunca".

El atacante comunicó la mala noticia por medio de las diferentes redes sociales oficiales que tiene, donde se lo notó dolido anímicamente por su próxima intervención quirúrgica.
Cavenaghi, surgido en River y que decidió irse a Europa luego de obtener la Copa Libertadores de la pasada temporada, anotó 17 goles en 16 partidos disputados con su nueva camiseta.
"Quiero expresar mi agradecimiento a Apoel. La pasé de maravillas y fue una experiencia increíble", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído