El clima en Neuquén

icon
30° Temp
27% Hum
La Mañana Octubre

La inflación de octubre fue del 3,5 % y acumula un 41,8 % en el 2021

Así lo informó el INDEC este jueves, a pocas horas de las elecciones legislativas del domingo. El rubro que más subió fue el de indumentaria y calzado.

A pocos días de las elecciones legislativas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) de octubre, y según las cifras oficiales, el incremento fue de 3,5 %.

En este sentido, el rubro que más subió el mes pasado fue “Prendas de vestir y calzado”, con un alza de 5,1 % , mientras que el de alimentos quedó un poco más atrás con el 3,4 %.

Te puede interesar...

La cifra de inflación se mantiene en registros elevados y los precios ya subieron 41,8 % en lo que va del año.

En este sentido, la proyección inicial de Martín Guzmán para este año había sido de 29 %, aunque luego la corrigió a 33 %. Ambos pronósticos fueron superados con creces a falta de dos meses para el cierre del año.

Embed

En los últimos 12 meses, en tanto, la inflación acumula un alza de 52,1 %. Así, marcó una desaceleración con relación al dato anterior, que había marcado 52,5 %.

Los rubros que más aumentaron en octubre

Según el informe que publicó este jueves el INDEC, en octubre hubo cuatro sectores que presentaron aumentos por encima del promedio. Ellos fueron:

  • Prendas de vestir y calzado: 5,1 %.
  • Salud: 4,7 %.
  • Restaurantes y hoteles: 4,1 %.
  • Recreación y cultura: 4 %.
Embed

Los alimentos y bebidas no alcohólicas, por su parte, subieron 3,4 % el mes pasado. Sobre fin de octubre, el Gobierno puso en marcha el congelamiento del precio de 1.432 productos de primera necesidad.

Si bien el secretario de Comercio Roberto Feletti afirmó que ya en los últimos días del mes los precios se recortaron, el funcionario espera que el impacto más fuerte del acuerdo de precios se vea en el dato de noviembre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario