{# #} {# #}
Justo en horas en las que en Racing la noticia de cara al clásico está vinculada a un neuquino (la recuperación de Gabriel Arias, tras padecer Covid), otro crack surgido en esta provincia vivió un viernes soñado en La Academia. Hablamos de Lorenzo Barrera, el pibe zapalino que se dio el lujo de entrenar con la Primera División, bajo la atenta mirada de Juan Antonio Pizzi, al ser promovido junto a otros 5 chicos que se destacan en inferiores para ir adquiriendo experiencia.
"Estuvo Arias con nosotros pero no le pude pegar al arco para intentar meterle un gol porque no se dio", cuenta entre risas el goleador de 18 años, categoría 2003, que lleva anotada la impactante suma de 8 tantos en 6 partidos con la quinta, 3 de ellos oficiales y 3 en amistosos.
"Fue muy lindo, tuvimos unos entrenamientos con la Primera y me tocó participar. Estaban todas las figuras. Era más que nada para vernos, de parte del cuerpo técnico de Primera, a un grupo de 6 juveniles... Una experiencia que sin dudas suma mucho", comenta a LM Neuquén la joyita que debutó a los 14 años en Unión de Zapala “en un amistoso que fuimos a hacer en Chile”.
Dos más tarde, con 16, se coronó goleador del equipo en el torneo de Lifune con 19 tantos. Y hoy ya lleva un año prometedor en las inferiores del glorioso Racing, a donde fue acercado por Jorge Paz Tassone, vicepresidente del Canario.
Se ganó un lugar a puro gol en Racing y de la pensión dio el salto a un departamento en Sarandí que comparte con otro juvenil. Mata el tiempo libre "mateando en la plaza con amigos" y a la vez estudia en el colegio del club. Mientras, sueña con escribir páginas de glorias en la Primera de Racing.
Nació en los pagos del neuquino más famoso, Marcos Javier Acuña y lo fichó el club donde el Huevo hizo historia (fue campeón en La Academia en 2014). “La verdad que lo del Huevo es una gran enseñanza para ver que se puede llegar siendo de un pueblo muy chico. Acá lo quieren todos”, señaló en su momento.
Lorenzo Barrera, la promesa local de Racing que, aseguran, deslumbró a Pizzi. Y que sueña en grande en un club que le sienta bien a los neuquinos. Viene superando en tiempo récord todas las Barrera-s y va por más...