{# #} {# #}
Según el dictamen, en siete días hábiles deberá finalizar el muro medianero oeste, que limita con el barrio Peumahue, y en 12 días hacer lo propio con el del perímetro norte, lindante al barrio Viejo Cauce.
Según informaron desde la Defensoría del Pueblo, una vez que concluyan estas tareas, se hará una pericia ambiental para verificar la mitigación de los ruidos. El acuerdo entre las partes se realizó en el marco del amparo judicial presentado en noviembre de 2019 por la Defensoría junto con los vecinos de la base operativa de Indalo, en el que solicitó la relocalización de la base. En diciembre de 2019, la empresa se comprometió a relocalizar el portón de ingreso al predio y a construir un muro medianero.
Además, Indalo dijo que se encargaría de fortalecer la concientización del personal para evitar el uso indiscriminado de la bocina en horas de la noche.
Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que, si bien las medidas impuestas oportunamente a la Municipalidad fueron cumplidas, los vecinos manifestaron que no existen avances significativos en cuanto a la contaminación y la calidad de vida respecto de las vibraciones y los ruidos molestos.
Regar para evitar el polvo en el aire
Otro de los puntos incluidos en el acuerdo fue el de seguir el cronograma de riego sobre la calle Laprida para reducir la presencia de polvo en suspensión que afecta a los vecinos.
Cayó la banda del Clio Gris tras seguidilla de ocho robos: así operaba el Keko y el Gato
Atraparon a dos inhibidores de alarma en Cipolletti