{# #} {# #}

ver más

La Justicia de Nicaragua confirmó que avanza la denuncia contra Darthés

La abogada de Thelma Fardín confirmó que la causa "se encuentra en la etapa de investigación".

Luego de la supuesta versión que aseguraba que la denuncia de Thelma Fardín había sido "desestimada" por la justicia nicaraguense, la abogada Sabrina Cartabia confirmó que la causa "se encuentra en la etapa de investigación".

El origen de la fake news se dio el lunes, cuando el periodista Gabriel Bracesco compartió un artículo de un portal de espectáculos con un comentario contra el colectivo feminista. "Espero que Darthes les rompa... (...) a todo el colectivo (...) Desestiman en Nicaragua la denuncia de Thelma Fardin por falta de pruebas", escribió. Inmediatamente su mensaje fue reproducido por más de 900 retuits y tuvo más de 2 mil likes.

La nota que compartía no citaba fuentes y provenía del portal El Cívico, un sitio cuyo origen es desconocido.

"La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de la denuncia realizada por Thelma Fardin contra Juan Darthes en la República Nicaragua es falsa. Hemos demorado en comunicarlo porque debido a la feria judicial Sandra Isabel Dinarte Cárcamo -Co-Directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género Credencial A00381 -quién lleva la investigación- se encontraba disfrutando de su descanso laboral", aseguró Cartabia.

La abogada sostuvo que este miércoles pudieron hablar con la funcionaria judicial que confirmó que "el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma".

Al mismo tiempo, Thelma se pronunció hoy y escribió una serie de tuits aclarando lo mismo que su representante legal. "Pensé que no hacía falta tener que aclararlo, pero parece que la malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas. La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthes en Nicaragua es falsa. Es mentira", aseguró.

Embed

LEÉ MÁS

Leo Cohen Arazi usó Twitter para defender a Juan Darthés

Darthés se separó y consiguió trabajo en San Pablo

Te puede interesar