{# #} {# #}
Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, Jara inició una investigación luego de diversas denuncias por la usurpación de los terrenos realizadas por responsables de una cooperativa de viviendas de empleados mercantiles y de tres empresas privadas.
Antes de solicitar la autorización de desalojo, el fiscal había intimado a los ocupantes para que se retiren por voluntad propia y, ante la negativa, pidió la autorización de desalojo, finalmente otorgada por Yancarelli, por lo que la medida fue informada a la Policía para que se concrete.
Al mismo tiempo, se pidió la notificación del desalojo a la Defensoría del Niño y el Adolescente ante la posible presencia de niños y niñas en el lugar.
Este domingo un grupo de familias se apostó en un terrenos en cercanías a la calle Casemiro Gómez y desde entonces permanecen allí en reclamo de soluciones habitacionales.
Este martes por la mañana diez dueños de los terrenos cercanos a las Autovía Norte presentaron una denuncia contra los ocupantes y aseguraron que cuentan con la documentación que acredita ser propietario de los espacios en cuestión.
“Somos diez personas que trabajamos con el Centro Pyme para llevar los servicios a la zona. Toda la lonja junto a la Autovía pertenece a terrenos privados con el fin de (desarrollar actvidades vinculadas a un) Parque Industrial”, señaló en diálogo con LU5 Mario Daniel González, dueño de uno de las tierras tomadas.
LEÉ MÁS
Toma en la Autovía Norte: dueños de los terrenos presentaron ante la Justicia una denuncia