La ley de Mercado: gol del lateral y triunfo argentino

El defensor no deja de sorprender y es el nuevo héroe de los hinchas.

NEUQUÉN
Sergio Agüero tuvo su chance contra Chile. Gonzalo Higuaín dispuso de su oportunidad ante Bolivia. Ninguno de los centrodelanteros de los que tanto se habló en la última semana supo aprovechar del todo la titularidad, si bien el Pipita dejó mejor imagen. Mientras dos de los mejores atacantes del mundo se quedaban con las ganas, se vestía de héroe Gabriel Mercado, el goleador impensado de la Selección en las Eliminatorias. El de Puerto Madryn fue la grata sorpresa de una exitosa serie, en la que el equipo del Tata obtuvo seis puntos vitales para encaminar su rumbo en un certamen en el que había arrancado con más dudas que certezas.

Soy defensor pero siempre trato de aprovechar las chances que tengo". Gabriel Mercado El defensor-goleador

Mercado libre
Los hinchas de River están acostumbrados a sus apariciones sorpresivas y sus goles. Ahora lo disfruta la Selección. Una vez el técnico Miguel Ángel Russo le dedicó una frase desafortunada: "Y bueno, Racing tiene estas cosas, nos hace un gol Mercado...", tiró para justificar una derrota de la Acadé ante el Pincha, lo que generó el enojo de Gabriel contra su ex DT ("Me trató de burro, me subestimó"). En esa época no era tan frecuente que el defensor la metiera. Pero ahora ya es un especialista el ex jugador de Estudiantes y de la Academia. Sí, igualmente es una rareza su circunstancial condición de máximo goleador del equipo. Lleva convertidos 23 tantos en su carrera y viene de marcar dos al hilo con la camiseta argentina, en una selección repleta de estrellas mundiales en la que Mercado se convirtió, a base de amor propio y esfuerzo, en un indiscutido goleador. Todos lo elogian y su nombre hace furor en las redes sociales. Incluso muchos memes circularon en las últimas horas por los portales y recibió las felicitaciones de Martino, de Messi y el cariño de toda la gente. El puesto de lateral derecho carecía de un dueño confiable desde que se retiró Javier Zanetti. Tantas veces se habló de la carencia de laterales en la Selección. Pues bien, al fin parece que la Albiceleste tiene un cuatro que marca y ataca, que muerde y hace goles. Es el nuevo ídolo de muchos chicos y seguramente le queda poco tiempo en River. Un súper Mercado.

CIFRA
2 goles
Convirtió Gabriel Mercado en los últimos dos partidos de la selección. En su carrera, anotó hasta el momento 23 tantos, una muy buena marca para un defensor.

OPINIÓN
Sigue siendo el de siempre, mi Negro

Lila
Abuela de Gabriel Mercado, en declaraciones a LU5

A mi nieto lo acompaño de chiquito. Hizo muchos sacrificios y también la familia para estar donde está hoy. Él se inició en Moreno, un club de Puerto Madryn, y un día vino gente de Racing a probar chicos; les gustó y lo pidieron. Aceptaron que se viniera siempre que yo, que vivo en Claypole, me hiciera cargo. Imagínense para un adolescente venir a Buenos Aires y encontrarse con un mundo nuevo. Lo acompañaba hasta el tren. Tuvo una contención familiar importante.

En Puerto Madryn Gabriel jugaba de delantero. Cuando llegó a Racing, ahí recién lo pusieron de defensor. Él no cambia, sigue siendo el mismo de siempre, el Negro, como lo conocemos en la familia. Yo sé que Messi es el número uno, pero Gabriel siempre está presente con el gol en los momentos en que el equipo más lo necesita. ¿De qué es hincha? De chico era de San Lorenzo, como su papá y su abuelo, y se peleaba conmigo, que soy de Boca.

¿Se baja Mendoza? "No podemos pagar 10 millones"

MENDOZA
La idea es que la Selección siga en el interior tras la exitosa experiencia cordobesa. Se hablaba de Mendoza como otra opción, pero el subsecretario de Deportes de esa provincia, Federico Chiapetta, puso en duda por cuestiones financieras la realización del clásico ante Uruguay, por la 7ª fecha de las Eliminatorias. Manifestó sobre la posibilidad de jugar en el Malvinas Argentinas: "Nos enteramos por los medios. No hubo un contacto oficial. La intención es que siempre que haya un evento así venga a la provincia y más con lo que genera la Selección nacional", pero "no nos vamos a salir de la realidad y no vamos a pagar lo que no podemos pagar". Recordó: "Tuve que decirle no a Los Pumas, con todo el dolor del alma, porque no estábamos en condiciones de pagar los ocho millones que nos pidió la UAR".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído