La locura de "Scooby" Scolari: unir San Antonio con Bariloche en una zorrita ferroviaria

Ya llegaron a Valcheta, y aún le quedan 540 kilómetros por recorrer de la estepa rionegrina.

El reconocido basquetbolista Rubén Scolari se prendió a una travesía de locura: cruzar la provincia de Río Negro, de punta a punta, a bordo de una zorrita ferroviaria. Ya lograron unir San Antonio Oeste con Valcheta, y continúan viaje hasta Bariloche.

Scolari fue uno de los basquetbolistas argentinos con mayor trascendía a nivel internacional. Fue el primer argentino en jugar la liga española, una de las más importantes del mundo. También estuvo fichado en el Deportivo Roca, Olimpo de Bahía Blanca, Boca Juniors, y formó parte de la Selección Nacional.

Te puede interesar...

Tras su éxito deportivo, Scolari volvió a su ciudad de origen, Bahía Blanca, y está a cargo de una empresa de pintura para edificios. Pese a ser un hombre de negocios, el pívot de 2,06 metros de altura se subió a una zorrita ferroviaria para hacer el recorrido del Tren Patagónico.

Partieron desde San Antonio Oeste y ayer hicieron la primera parada, en Valcheta. El deportista fue recibido por el intendente y un grupo de vecinos.

Entre SAO y Bariloche hay 640 kilómetros

“Estoy muy contento por estar realizando esta travesía. Viajamos a una velocidad de 22 kilómetros por hora y nos acompañan en otra zorrita Carmelo Hagg y un empleado guía del Tren Patagónico, junto a un vehículo que nos hace de logística por ruta y que nos espera en las estaciones", expresó Scolari a Fm La única.

Agregó que la travesía tiene como objetivo pedir por el tren, no solo de la región sino a nivel nacional.

“Queremos que se intente recuperar los trenes de carga y de pasajeros. La línea sur es el fiel ejemplo de esto. porque en el invierno cuando la nieve acosa el único que llega es el pata de fierro”, comentó.

Rubén Scolari

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído