La magia de James rescató a Colombia y amargó a Chile

Chile no le pudo sacar ventaja al Cafetero en su casa. Ecuador venció a Uruguay por 2 a 1 y quedó en lo más alto. En La Paz, Bolivia, goleó a Venezuela por 4 a 2.

Chile
En el Estadio Nacional, Chile no pudo doblegar a Colombia, con el que empató 1 a 1. Desde el primer tiempo, la Roja fue el claro dominante con las chances más claras de la mano de Alexis Sánchez. Ya por el final de la primera parte, Colombia se animó a atacar con la destreza de James Rodríguez y la velocidad de Jackson Martínez. Sin embargo, cuando se estaban yendo al descanso, Vidal marcó de cabeza a los 45 minutos tras un excelente centro de Matías Fernández.

En el complemento, Chile mantuvo su autoridad en los primeros minutos. Pero la categoría de James es innegable. Tras una media vuelta dentro del área, marcó de zurda el empate a los 22 minutos. El gol bastó para que Chile se quede sin ideas y empiece a jugar con pelotazos.

Ecuador, cada vez más cerca
Ecuador se impuso ante la Celeste por 2 a 1 en un duelo por el primer lugar de la tabla. Ambos llegaban con puntaje ideal al encuentro tras haber ganado sus partidos correspondientes a las anteriores fechas de eliminación. Muslera fue clave para evitar que la ventaja del equipo de Quinteros no fuera mayor. El primer gol le llegó al local a los 23 minutos de la mano de Felipe Caicedo. Ya en el complemento, el empate de la Celeste llegó a los 4 minutos después de un centro de Nicolás Lodeiro, que se filtró entre la defensa para que Cavani lo cambie por gol. La tranquilidad le duró poco a Uruguay. Fidel Martínez Tenorio aprovechó un rebote de Muslera convirtió el gol del triunfo para Ecuador. Ahora, el equipo de Quinteros lidera la Eliminatoria con 9 tantos de 3 encuentros ganados. La Celeste se quedó con 6 y recibió sus primeros 2 goles.

Nada de paz, goleada de Bolivia
La Selección boliviana alcanzó su primer victoria en el certamen al golear 4 a 2 a Venezuela al que dejó ahora el último lugar de la tabla. Los goles del conjunto local fueron de Rodrigo Ramallo (PT 19m y 45m), Juan Carlos Arce (PT 23m) y Rudy Cardozo (ST 4m), mientras que Mario Rondón (PT 32m) y Richard Blanco (ST 10m) marcó para la visita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído