El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Máxima

La máxima llegó a ¡38,2°C! y desde mañana comienza a aflojar

La temperatura se registró alrededor de las 16 y se mantuvo hasta pasadas las 18. Desestiman la alerta por tormentas fuertes para la región. ¿Se viene el cambio?

A las 18 horas de este jueves se mantenía la temperatura máxima en Neuquén de 38,2 grados centígrados. El termómetro había alcanzado ese registro alrededor de las 16 y se mantuvo el resto de la tarde. La máxima en todo el país se había registrado en la ciudad de La Rioja con 44°C, de acuerdo al Servicio Meterológico Nacional.

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo. El aviso alcanzaba a todo el departamento Confluencia, además de un vasto sector de las provincias de Río Negro y La Pampa. Pero finalmente se desestimó la alerta para nuestra región.

Te puede interesar...

La ola de calor que se registró esta semana en todo el país, con temperaturas extremas por encima de los 40°C se extendería hasta este viernes. Según el pronóstico, para el viernes en Neuquén capital la máxima será de 35°C, pero un dato importante es que la mínima irá en descenso y se ubicará en 18°C.

SFP Calor gente en el centro (7).JPG

Para el sábado, por su parte, los extremos informados estarán entre 19 grados centígrados y 33°C. El domingo, finalmente, llegará el alivio.

En Neuquén, como en la mayoría de las ciudades del Alto Valle, el único tema de conversación es la agobiante ola de calor que viene afectando a buena parte del país, aunque la pregunta es cuándo termina.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días dispararon la venta de hielo y agua mineral, además del consumo eléctrico. En tal sentido, este jueves se registraban distintos cortes de energía eléctrica en barrios capitalinos. Los cortes también afectaban al servicio de agua.

ON - Calor (24).jpg

¿El lunes arranca el otoño?

Sin embargo, la sorpresa llegaría el lunes con el inicio de la semana, ya que se pronostican solo 17 grados de máxima y una mínima de 6, con tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias. El martes y miércoles también se esperan temperaturas similares, más propias del otoño que del verano.

La explicación que dio la AIC es que este jueves por la noche se esperaba el ingreso de un sistema frontal en el área cordillerana que “afectará la región con períodos de viento moderado y paulatino descenso de la temperatura, con lluvias débiles y algunas neviscas en alta montaña”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario