La Muni activó un protocolo de vacunación de mascotas por el murciélago "rabioso"

El animal muerto fue hallado por un vecino en la esquina de avenida Argentina y Periodistas Neuquinos. Vacunarán a las mascotas ubicadas 200 metros a la redonda. Es el segundo caso positivo en pocos meses.

El municipio neuquino puso en marcha una vacunación antirrábica masiva para las mascotas ubicadas 200 metros a la redonda de donde se encontró un murciélago con rabia días atrás en la esquina de Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina.

El secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, anunció este lunes que se activó un protocolo de actuación a través del cual se notificó a los vecinos del sector, y diagramó un operativo de vacunación antirrábica a los perros y gatos no vacunados en el área.

Tal cómo lo adelantó LMN el pasado sábado, "el último 19 de septiembre un vecino de la ciudad encontró un murciélago muerto y dio aviso inmediato a la dirección de Zoonosis. Lo mandamos a analizar al Instituto Luis Pasteur en Buenos Aires donde se hicieron los análisis y dio positivo como portador de rabia”, explicó el funcionario municipal.

Bermúdez indicó que el municipio "tiene su protocolo y trabaja en esto permanentemente por lo que recordamos a los vecinos que si ven un murciélago muerto nos llamen y vamos a buscarlo”, al tiempo que recomendó evitar el contacto con el animal.

marcelo bermudez silvia gutierrez.jpg

Y recalcó: “Les pedimos que no los toquen, que solo nos llamen y vamos a buscarlo inmediatamente”.

El operativo de vacunación de mascotas se desarrollará desde Brown a Santa Fe y desde Castelli/Pinar hasta Sargento Cabral/ Teniente Ibañez.

mapa vacunacion.jpg

Ante cualquier duda la población puede comunicarse a la dirección de Control de Zoonosis y Vectores 4413523 o 4491200 interno 4692.

El segundo caso en poco tiempo

En menos de cuatro meses se detectaron dos casos de murciélagos con rabia en la capital. Se trató de dos animales, que aparecieron en el Alto y el Bajo, que presentaban los síntomas característicos y que fueron finalmente confirmados en Buenos Aires.

El primero fue detectado en mayo en el barrio Jardines del Rey y el último, en Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina.

p06-f01b-murcielagos.jpg

LEÉ MÁS

Alerta por la aparición de murciélagos con rabia

Encontraron un murciélago con rabia en pleno centro y piden vacunar a las mascotas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído