Encontraron un murciélago con rabia en pleno centro y piden vacunar a las mascotas

Recomiendan vacunar a perros y gatos para evitar el contagio de rabia.

Un vecino de la ciudad encontró un murciélago muerto en pleno centro de la ciudad y los estudios realizados confirmaron que tenía rabia. Ante estos casos y para prevenir el contagio, recomiendan aplicar la vacuna antirrábica cada año a las mascotas.

El animal fue hallado hace unos diez días en la zona de Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina, mientras que otros vecinos advirtieron que hoy encontraron otro en Buenos Aires e Islas Malvinas, a pocas cuadras de ese lugar.

En el primer caso intervino el área de Zoonosis de la Municipalidad y lo enviaron a Buenos Aires para realizar el análisis correspondiente, que este jueves confirmó la rabia. La información fue difundida desde el Colegio de Veterinarios de Neuquén y profesionales advirtieron la necesidad de vacunar a las mascotas, perros y gatos, para evitar el contagio.

"Es una luz amarilla. Son hallazgos que confirman lo que la biología dice, que los murciélagos son el reservorio natural del virus, entonces no nos sorprende demasiado", señaló el veterinario Fernando Sáiz en comunicación con LU5, aunque destacó la necesidad de aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas anualmente. Recordó un caso similar que se dio en mayo de este año pero en el barrio Jardines del Rey.

Sáiz explicó que los murciélagos transmiten el virus a través de la saliva: "Cuando es atacado por un perro o un gato, en algún momento el murciélago va a morder y ahí es donde transmite por su saliva en la herida el virus rábico" y advirtió: "Nosotros nos podemos contagiar si nos muerde un perro o gato que esté enfermo".

En caso de que algún vecino encuentre un murciélago en la calle, el médico recomendó dar aviso a Zoonosis del municipio, cuyo teléfono es 4413523.

LEÉ MÁS

Preocupan los casos de rabia en perros callejeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído