{# #} {# #}
La Municipalidad de Neuquén estrenó el año 2021 con una nueva tradición: un festejo diferente que busca convertirse en un clásico de la ciudad y que remplazará a los típicos festejos con fuegos artificiales, que eran perjudiciales para los animales y las personas con discapacidad. En su lugar, el gobierno local montó una proyección sobre el Palacio Municipal.
Con el objetivo de respetar las normativas vigentes en torno a la pirotecnia cero, desde el Municipio propusieron una nueva forma de celebrar la llegada del año nuevo. Sin estruendos pero con muchos efectos lumínicos, proyectaron una cuenta regresiva sobre la fachada del Palacio Municipal y compartieron un homenaje a los héroes de la pandemia, todos los trabajadores esenciales que lucharon de forma infatigable contra el avance del coronavirus.
Si bien el espectáculo podía verse desde el bulevar de la Avenida Argentina, en las inmediaciones del Monumento a San Martín, la Municipalidad transmitió la proyección sobre el edificio a través de sus perfiles en redes sociales, con el objetivo de que los ciudadanos no salieran a la calle y se resguardaran así del coronavirus.
Sin embargo, desde el gobierno local adelantaron que el éxito de la propuesta los motivó a pensar en este tipo de espectáculos como un nuevo clásico de la ciudad, con el objetivo de instaurar este tipo de celebraciones que son amigables con los animales y las personas que son más sensibles a los sonidos, como las personas autistas o con algunos tipos de discapacidad.
Reviví el show de luces que montó la Municipalidad a través de su cuenta de Facebook.