La Muni clausuró Porcamiseria por violar el aislamiento obligatorio

El comercio no entra dentro de los rubros que fueron exceptuados por el gobierno nacional. Además, el dueño del local tenía trabajando a 8 empleados.

Porcamiseria, el local especializado en la venta por mayor y menor de telas, ubicado en Corrientes al 200, fue clausurado este mediodía, luego de que se descubriera que estaba funcionando con total normalidad, pese a no tener un permiso que lo habilitara -no se trata de uno de los comercios exceptuados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien el comercio permanecía con sus persianas bajas, aparentando estar cerrado, atendía a través de una puerta destina para uso de los empleados. De allí salió un hombre, el cual aseguró que había comprado tela para la confección de barbijos, pero que también se estaban vendiendo otro tipo de telas.

Te puede interesar...

Personal de la Municipalidad de Neuquén arribó al lugar, y tras una entrevista con el dueño (un hombre con domicilio en Cipolletti, de 41 años), se supo que tenía trabajando a 8 empleados (en un principio mintió y dijo que eran solamente 4), a quienes, por no haberlos liberado de sus tareas habituales, también los obligó a romper con el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional. A raíz de todas las faltas, se le labró un acta Contravencional y se clausuró el local.

El hombre fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente, para que se lo notifique como infractor del artículo 205 del Código Penal Argentino, el cual detalla que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En las redes sociales del local, habían advertido sobre la modalidad que llevarían adelante para atender a sus clientes, y para colmo, también anunciaron que a la brevedad les llevaría la tela que se utiliza para confeccionar barbijos.

"ABIERTO TODA LA SEMANA. DE LUNES A VIERNES DE 9 A 15 HS. MODALIDAD: PERSIANAS BAJAS. PUEDEN REALIZAR SUS ENCARGOS; ABONAR POR MERCADO PAGO Y PASAR A RETIRAR. PARA MÁS INFORMACIÓN AL WHATSAPP !!", rezaba la publicación realizada el lunes por la tarde.

Embed

"SUPER IMPORTANTE. LA PRÓXIMA SEMANA ESTARÁ INGRESANDO: TELA NO TEJIDA SMS. DICHA TELA NO TEJIDA ES TRICAPA; ORIGINAL PARA BARBIJOS, MAMELUCOS Y MUCHO MÁS. CAPAS ANTI VIRAL Y BACTERIAS, HIDROFUGA. ESTÉN ATENTOS!! ESTAREMOS AVISANDO", agregaba el siguiente posteo.

Embed

Sin embargo, en horas de la tarde del martes, desde ese mismo perfil anunciaron el cierre del local debido "a un acontecimiento sucedido hoy".

Embed

Neuquinos infractores

En el marco de los operativos de control del cumplimiento de las medidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval- se encuentran abocados a los controles de rutas, caminos y calles de las ciudades de toda la provincia. Hasta el momento, la policía neuquina es la que mayor cantidad de notificados registra, al tener más cantidad de personal en las calles.

De acuerdo a lo relevado desde Gendarmería Nacional, desde el comienzo de los controles preventivos -iniciados el pasado viernes 20 de marzo hasta el lunes 30 a la tarde-, se controló un total de 4380 vehículos fueron controlados, de los cuales 121 quedaron secuestrados. Esto se suma a los 13 vehículos y 2 embarcaciones secuestradas por Prefectura Naval, a 5 autos de la Policía Federal y algunos más de la Policía Aeroporturia.

En este sentido, Gendarmería demoró a 216 personas por incumplir las medidas, Prefectura a unas 49; la Policía Federal, unas 53 y la Aeroporturia a otros tantos, que en total suman 293 causas iniciadas, 314 demorados y 134 vehículos secuestrados.

Por su parte, la policía provincial, sólo hasta el día domingo, ya registraba 618 demorados y en las últimas horas sumó otros 17 más. Cabe aclarar que en todos los casos, se inició una causa penal a cada infractor, con intervención de Fiscalía, según el protocolo estipulado. Las multas por incumplimiento están establecidas en 200 mil pesos.

LEÉ MÁS

Lanzan app para denunciar comercios incumplidores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído