Lanzan app para denunciar comercios incumplidores

El gobierno provincial puso a disposición una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y próximamente también en App Store.

El Gobierno provincial está a la caza de los comerciantes que aumenten los precios de los productos y quieran sacar provecho de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Además de las inspecciones a comercios lanzó este martes una aplicación denominada “Protección al consumidor Neuquén” para que los usuarios denuncien a los comerciantes por sobreprecios, como por el cobro en la caja de un valor superior al exhibido en góndola, o falta de precios.

Desde la Dirección Protección al Consumidor indicaron que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y próximamente también podrá conseguir en App Store.

Te puede interesar...

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, señaló, en diálogo con LU5, que “a través de esta herramienta se podrá llegar a más personas no solamente para denunciar los sobreprecios sino para los faltantes en góndola de determinados productos como para aquellos que vulneren los derechos de los s consumidores”.

Los clientes deberán adjuntar una fotografía y el detalle de la infracción del comercio en la denuncia mediante esta aplicación. Una vez que la subió, Protección al Consumidor le responderá al tiempo que enviará inspectores a verificarla.

“Estas últimas dos semanas se han recibido 751 denuncias, 136 mediante mensaje privado de redes sociales y 615 llamadas telefónicas. En su mayoría se informaba el aumento desmedido del precio del alcohol en gel e incremento del precio en productos de primera necesidad y elementos de limpieza e higiene”, aseguró Zurita.

Los inspectores realizaron operativos en distintos supermercados para constatar el cumplimiento de las resoluciones nacionales que establecen retrotraer el valor del alcohol en gel al 15 de febrero y el precio de los productos esenciales al 6 de marzo, por el término de 30 días.

“Se llevaron a cabo 268 inspecciones en toda la provincia, también controles y notificación de ambas resoluciones nacionales. Así mismo se aplicaron 73 multas por infracciones”, agregó la titular Protección al Consumidor.

LEÉ MÁS

La oposición pide postergar clausuras de comercios

La AFIP clausuró un autoservicio en Neuquén por precios abusivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído