La AFIP clausuró un autoservicio en Neuquén por precios abusivos

En medio de los operativos a nivel nacional, en la provincia se realizó una clausura.

Durante los operativos de fiscalización de precios y stock que llevó a cabo en todo el país la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se procedió a la clausura de un comercio en Neuquén por encontrarse que tenía precios abusivos en sus productos.

Ante esta situación, el dueño del establecimiento decidió el cierre otras de sus cinco sucursales hasta retrotraer los precios conforme a la normativa.

Te puede interesar...

La AFIP realizó 1860 fiscalizaciones en todo el país con la participación de 2686 agentes durante los primeros 10 días de vigencia de la nueva disposición, en la que se realizaron nueve clausuras preventivas.

Los controles se realizaron de manera conjuntas con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y se llevaron a cabo en 795 farmacias, 1050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y dos empresas productoras de barbijos.

cantidad de establecimientos.PNG
La AFIP realizó 1800 controles en todo el país.

La AFIP realizó 1800 controles en todo el país.

Todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales y los inspectores de la AFIP detectaron precios abusivos en ocho de cada 10 fiscalizaciones. En la mayoría de los casos, las irregularidades fueron corregidas al momento.

Además, los controles de la AFIP apuntan a evitar faltantes de los productos relevados, en particular evitar que los comercios oculten stocks. En caso de constatarse alguna falta a la normativa, los comerciantes tiene la posibilidad de corregir las irregularidades en el momento y las clausuras son levantadas en menos de cuatro horas para no afectar la atención al público.

Los listados de productos y precios fueron elaborados por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo establecen siete rubros a relevar durante los controles: 1) almacén, 2) limpieza, 3) perfumería, 4) artículos para bebés, 5) bebidas, 6) lácteos y 7) artículos de higiene y cuidados.

LEÉ MÁS

Siguen los controles de precios y ahora suman a los mayoristas

¿Cómo se controlan los comercios durante el aislamiento?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído