{# #} {# #}
La novedad la dio a conocer el secretario de Coordinación de la municipalidad, Alejandro Nicola, quien precisó que los trabajos comenzarán en el centro, dividiendo la zona en cuatro cuadrantes. Después esas tareas se trasladarán a los barrios.
"Necesitamos de un plan que normalice esta situación que hoy es un problema, ya que en la mayoría de las veredas, fundamentalmente del alto, hay escalones y desniveles que hacen imposible transitar", indicó Nicola en declaraciones radiales.
Respecto a cómo se financiará este proyecto, el funcionario recordó que existe una ordenanza que permite un mecanismo de registro de oposición para publicar una determinada obra. Esto es lo que se hará en este caso para lograr primero la aprobación con relación a lo que se va a realizar para luego ejecutar los trabajos. El mecanismo es similar al utilizado en los planes de asfalto.
"Desde la Muni tenemos que encargarnos de este tema porque, más allá de que la responsabilidad de las veredas es de los frentistas, es algo de lo que no nos podemos desentender. La realidad es que hoy el vecino en muchas zonas no puede caminar y hasta se torna muchas veces en un peligro para la integridad física, por eso vamos a intervenir", apuntó Nicola.
Con relación a cómo se unificará un criterio para todas las veredas de la ciudad, el secretario de Coordinación explicó que ingenieros civiles de la Municipalidad harán el diseño. "Si el cordón no tiene escalones y es una continuidad del asfalto por qué la vereda sí", se preguntó Nicola. "Por supuesto que ahí habrá que confluir con la horizontalidad de la casa, como también se deberá trabajar en otro problema, que es que muchas casas no hicieron el retiro e invadieron las veredas", señaló.
"Se está trabajando en los estudios de topografía y en breve lanzaremos el plan", aseguró.
Vecinos están cansados de reclamar por el agua potable
Gutiérrez inauguró el edificio del EPET 21 en el arranque de clases