El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum

Gutiérrez inauguró el nuevo edificio del EPET 21 en el arranque del año escolar

El gobernador, junto a la viceministra de Educación de la Nación, participó del acto en San Martín de los Andes. "Este es un gran triunfo de la comunidad", dijo Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado de la viceministra de Educación de la Nación Adriana Puiggrós, inauguró este lunes el ciclo lectivo 2020 en el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N° 21 de San Martín de los Andes.

El gobernador Gutiérrez destacó que “Neuquén es tierra de encuentros. Ayer (por el domingo) se cumplía un nuevo aniversario de nuestro himno provincial en honor al fallecimiento de Osvaldo Arabarco, autor de su letra, que dice que Neuquén es compromiso. Y lo es, en el diálogo fecundo; para nosotros la juventud es presente”. Agregó el mandatario provincial que “en momentos macroeconómicos difíciles, este es un gran triunfo de la comunidad de San Martín de los Andes”.

Te puede interesar...

epet-21-inauguracion-gutierrez-0.jpg

Por su parte, Puiggrós aseveró que es “memorable no sólo para el municipio y la provincia sino también para la Nación que el ciclo lectivo 2020 comience con la inauguración de una escuela técnica y nada menos que de energías renovables. Es una mirada hacia el futuro, es una concepción de país, de provincia y es profundamente una concepción de educación”.

epet-21-inauguracion-gutierrez.jpg

Al respecto, el gobernador hizo hincapié en el carácter de limpia y no contaminante que tiene la energía renovable, que es precisamente la orientación técnica que posee la escuela. Por ello invitó a los alumnos y la comunidad escolar en general a participar de la próxima inauguración y despacho al Sistema Interconectado Nacional de la energía eléctrica producida por los cinco primeros generadores del parque eólico Vientos Neuquinos, el primero en la provincia.

epet-21-inauguracion-escuela-0.jpg

El acto, que además contó con la participación de la ministra provincial de Educación Cristina Storioni y el intendente de San Martín de los Andes Carlos Salonitti, se llevó a cabo en el playón deportivo del establecimiento, que está ubicado en pleno bosque junto a la ruta provincial N° 48. Además del tradicional corte de cintas, en la ceremonia se exhibieron proyectos realizados por los alumnos de la escuela relacionados con la energía renovable y el trabajo con la comunidad.

Omar Gutierrez on Twitter

-> El nuevo EPET 21

La Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N° 21 tiene capacidad para 800 alumnos, y actualmente concurren cerca de 450. Otorga el título de Técnico en Energías Renovables.

Tiene una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados con ocho aulas comunes, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio de Físico Química, un aula para Dibujo Técnico, nueve talleres y un aula de teoría.

epet-21-inauguracion-escuela.jpg

Además en esta primera etapa también contará con un área pedagógica con aulas y espacios comunes, de administración y de servicios y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento. En la segunda etapa se construirá un salón de usos múltiples (SUM) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un comedor de 160 metros cuadrados.

Está ubicada a la vera de la ruta provincial N° 48 que lleva al paso internacional Hua Hum, en la fracción F del Lote 27, a 1.800 metros aproximadamente del casco urbano de la localidad.

LEÉ MÁS

ATEN marchó y amenazó con profundizar las medidas de fuerza

Ya inscriben para el boleto estudiantil gratuito

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario